Morena promueve amparo masivo en el DF contra Reglamento de tránsito

crop
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

29 de ene.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promovió, ante el Poder Judicial de la Federación, un amparo colectivo apoyado por 22 mil 272 firmas en contra del Reglamento de Tránsito.

El coordinador de la bancada, César Cravioto, dijo que esta acción fue posible gracias a la recolección ciudadana de firmas que emprendió su partido hace dos semanas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Los diputados locales entregaron mil 690 hojas que contienen el papeleo correspondiente de los ciudadanos inconformes, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa contra la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.

Cravioto Romero señaló que el Reglamento de Tránsito del DF es anticonstitucional, ya que las multas transgreden los preceptos del artículo 22, que refiere que no puede cobrarse cantidades que no se puedan pagar, que sean mayores a un día de salario y hay multas que cuestan hasta 43 mil pesos.

Acompañado por el dirigente local de Morena, Martí Batres, el diputado declaró que se cumple con el procedimiento en tiempo y forma, toda vez que según el Artículo 17 de la Ley de Amparo, se dispone de tiempo para protegerse contra la norma jurídica, ya que vence precisamente este día.

Explicó que una vez interpuesta la demanda de amparo, el juez de Distrito cuenta con un plazo de 24 horas para determinar si admite a trámite la demanda o si emite una prevención.

“Si el juez emitiera una prevención, otorgará un plazo de entre tres y cinco días para que se atienda la prevención. Una vez atendida, el juez determinará si admite la demanda a trámite o no”.

Precisó que una vez admitida a trámite la demanda, el juez emplazará a las autoridades para que emitan su informe justificado; es decir, comprueben los actos que se les reclaman.

 

Notimex

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *