Mancera convocará a foro para impulsar cannabis medicinal

@ManceraMiguelMX
Foto @ManceraMiguelMX
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 12 de nov.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, va por impulsar ante el Congreso de la Unión, una iniciativa de iniciativas para la permisividad en el uso de medicamentos que contengan marihuana. El mandatario local señaló que defenderá el uso terapéutico de la sustancia incluso para niños.

En entrevista luego de encabezar la promulgación y publicación de la Ley y de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México, el mandatario insistió en que su gobierno va por el debate del tema, pero dejando a un lado lo lúdico que fue el enfoque inicial, sino que sea en el sentido terapéutico y está dispuesto a llevar esta idea a San Lázaro.

“No nos vamos a meter en el gran debate que se está planteando porque se va a perder, ese gran debate  (el uso lúdico) va a tardar mucho tiempo y nosotros queremos tener un resultado concreto para los habitantes de la capital, que se pueda   tener los medicamentos y obviamente a nivel federal. La iniciativa tiene que ser federal tendría que ser iniciativa de iniciativas, lo queremos hacer mucho más concreto, qué necesitas acá? modificar un artículo que hoy no tiene incluido a esta sustancia dentro de sus medicamentos en México y quizá un poco de control de Cofepris y listo”.

Para ello indicó que en dos semanas  se estaría convocando a un foro donde se promuevan los beneficios del uso de la cannabis para aminorar los dolores en muchas enfermedades, a partir de los planteamientos que ahí surjan es que se armará la iniciativa.

Mancera Espinosa dijo que irían por la defensa del uso terapéutico para beneficios de todos incluidos los niños.

Ante los presentes como la representante de la ONU en México, Isabel Crowley así como la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, Mancera espinosa dijo que se tiene que acabar con una prohibición que no tiene lógica  pues actualmente se usan fármacos con morfina y opiáceos, por lo que aclaró no se trata de que se autoricen plantíos de mariguana sino que se permita la entrada y venta en la capital de medicamentos que contengan la droga.

 

mvs

(Visited 10 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México