PAN va por reformar al Sistema Nacional de Seguridad Pública

ricardo_anaya
Foto. redpolitica.mx
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, informó que este instituto político presentará esta semana una iniciativa de reforma al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Anaya Cortés informó en un comunicado que con esa modificación se busca dar pasos importantes en la profesionalización de la policía y del sistema penitenciario, “para combatir la profunda crisis en la que se encuentran”.

Detalló que con la regulación que los legisladores panistas propondrán en el Congreso de la Unión, habrá una mejor coordinación en el sistema penitenciario y se evitarán los vicios que en su opinión lo han caracterizado.

Anaya Cortés añadió que de la iniciativa que presentarán los legisladores panistas se desprenderán reformas en otros rubros importantes.

Por otra parte, el dirigente del PAN pidió al gobierno federal informar en qué consistió el operativo para recapturar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y por qué un medio extranjero fue el primero en dar cuenta de este hecho y no las autoridades correspondientes.

Ricardo Anaya señaló también la calificación para el Penal del Altiplano, que otorgó la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2014, por supuestas irregularidades.

En este marco exhortó al Senado de la República, a aprobar a la brevedad la minuta del bloqueo de señales de telefonía celular en los penales, propuesta también por Acción Nacional.

 

Notimex

(Visited 10 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México