Mancera refrenda con ministro de Quebec compromiso contra cambio climático

Foto @ManceraMiguelMX
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 13 de oct.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció como huésped distinguido al primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, con lo que se refrendó el compromiso de ambas ciudades por combatir el cambio climático.

En el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera aseguró que no es posible el desarrollo de ninguna ciudad si no se cuida el medio ambiente.

“Me parece que el trabajo que se tiene para servir con responsabilidad a la sociedad hoy tiene un punto esencial en el cuidado al medio ambiente. No podríamos pensar en el desarrollo de cualquier capital, de cualquier ciudad, de cualquier provincia si no cuidamos el entorno en donde ésta se va a desarrollar”, dijo.

El mandatario capitalino reconoció el trabajo que hace Quebec para mejorar la calidad del medio ambiente, así como en el trabajo social para sus ciudadanos.

Dijo que la relación económica entre ambas ciudades se fortalecerá con las actividades de hoy y, agregó, que hubo un acercamiento entre los secretarios de Medio Ambiente de ambas ciudades.

“Quedo impresionado con eso que me platicó usted acerca de los fondos verdes y de lo que ha generado y seguirá generando de aquí a 2020 Quebec. La Ciudad de México también tiene un plan, un plan que tiene que ver con el medio ambiente a 2020, pero seguramente se verá enriquecido con esta tarea y con esto que acabamos de conversar”, dijo.

Philippe Couillard celebró el trabajo que realizarán en conjunto el GDF y Quebec, que se enfocará en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información, energías renovables y transporte.

“Todos los actores climáticos, deben contribuir al esfuerzo mundial de reducción de emisiones de gas efecto invernadero, en este contexto desde hace mucho tiempo incluso hoy y mañana se hace la promoción del papel de los estados confederados y su contribución en las diferentes iniciativas con una visión global”, destacó.

 

 

Milenio

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *