Silvano Aureoles gobernador

octubre 1, 2015 By Huellas de México

Silvano Aureoles gobernador

Morelia, Michoacán, 1 de oct.- Silvano Aureoles Conejo tomó protesta este jueves como gobernador de Michoacán, en evento realizado en el Teatro José María Morelos del Centro de Convenciones de la capital michoacana.

“Con humildad, agradecimiento y compromiso he rendido protesta el día de hoy”, fueron las palabras con las que comenzó a ejercer su gubernatura en evento donde estuvo arropado por los aplausos de múltiples líderes del país.

Al evento acudió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos; además de gobernadores como Gabino Cué de Oaxaca, Graco Ramírez de Morelos y Manuel Velasco de Michoacán.

Aureoles asume de esta forma como gobernador de Michoacán, devolviendo al PRD el control de un estado que sólo perdieron por un periodo, tras la controvertida gubernatura inconclusa del priista Fausto Vallejo. Fue la única gubernatura ganada por el PRD en las elecciones de este 2015.

Vallejo tuvo que dejar el cargo después de las múltiples evidencias de infiltración del crimen organizado en su círculo más cercano de colaboradores; Jesús Reyna, su secretario de gobierno y gobernador interino se encuentra actualmente en prisión por sus vínculos con los Servando Gómez ‘La Tuta’, líder de los Caballeros Templarios, a quien también se vinculó con el hijo del gobernador, quien también se encuetnra en prisión acusado de encubrimiento.

En el evento estuvieron presentes los ex gobernadores Fausto Vallejo y Leonel Godoy.

 

 

Redacción Huellas de México

Foto @reformacom

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *