Saqueo y grave desorden en Tlalpan: Claudia Sheinbaum

octubre 1, 2015 By Huellas de México

Saqueo y grave desorden en Tlalpan: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, nueva jefa delegacional en Tlalpan, denunció que halló una sede saqueada, sin dinero, sin computadoras y repleta de basura, por lo que, anunció, que denunciará ante el agente del ministerio público esta acción de vandalismo político.

Informó que al primer minuto del jueves 1 de octubre ella y su equipo de trabajo estuvieron presentes en la entrega-recepción, donde especificaron todas estas irregularidades donde hay un claro robo al erario público, porque se llevaron hasta los muebles. Una silla rota y basura dejó la pasada administración.

Lo que fuera la oficina del delegado estaba vacía, sin escritorio, ni sillones, nada, sólo basura, dijo la delegada de Morena, quien apuntó que sólo había algunas computadoras viejas inventariadas hace diez años. Del saqueo que dejó el ex delegado perredista Héctor Hugo Hernández, tomó nota un notario público y se informaría a la auditoria general para solicitar una auditoria de los últimos tres años.

En entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva, Claudia Sheinbaum denunció que encontró “un desorden grave”, sin embargo, sostuvo que ella demostrará que sí se puede gobernar bien y, respecto al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apuntó que espera una relación institucional, reconoció tener un buen trato con él y espera que así continúa, a pesar de la diferencia de ideas

Anunció que en su gestión habrá de duplicar el presupuesto de obra pública e impulsar proyectos fundamentales, novedosos, “queremos dedicarnos mucho a los jóvenes, vamos a destinar 22 espacios para hacer centros educativos a distancia en el Ajusco medio, Héroes de Padierna… habrá computadoras y tutores, los jóvenes podrán terminar la primaria y secundaria… Habrá programa de servicio social para jóvenes y otro para contratar profesores para capacitar a los jóvenes y que en dos años terminen su prepa a distancia”

Anunció la instalación de Centros Educativos a Distancia Ciber-Tlalpan, equiparlos este año para que tengan computadoras y sean un lugares dignos; hay 38 mil jóvenes que no terminaron la secundaria, pero, por lo pronto se atenderán a 3 mil para empezar.

Respecto a la seguridad pública anunció que próximamente habrá cambios en los mandos para trabajar en estrategias y ofrecer seguridad y paz a la gente en esta delegación, donde, reconoció que las cosas no van bien en materia de seguridad.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *