Quitan diputados a MC y al PRI y los suman al PAN en Colima

octubre 1, 2015 By Huellas de México

Quitan diputados a MC y al PRI y los suman al PAN en Colima

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de la Sala Regional Toluca relativa a la asignación de curules plurinominales en detrimento de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), y le asignó dos puestos más a Acción Nacional en el Congreso del estado.

Durante la sesión de que comenzó la maña a de este jueves (1), el pleno modificó la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional al considerar que realizó una incorrecta interpretación de la votación que debía utilizarse como parámetro para calcular los límites de sobre y subrepresentación entre los partidos políticos.

La resolución del TEPJF provoca que Francisco Anzar, del PRI, y Francisco Yáñez, de MC, pierdan sus diputaciones y los panistas Luis Humberto Ladino y Edith Velázquez Pineda las ocupen, con lo que la bancada blanquiazul tendrá mayoría simple, al contar con 13 de las 25 curules.

Este jueves (1), la 58 Legislatura local rendirá protesta en sesión solemne en el recinto legislativo, la cual estaba programada para comenzar a las 11 de la mañana.

Primeras impresiones

Respecto a la decisión del Tribunal federal, Edith Velázquez, a quien se le asignó una curul en elCongreso local horas antes de rendir protesta, expresó a Ángel Guardián que confiaba  que la Sala Superior le otorgaría este puesto.

También señaló que el bloque panista trabajará a favor de la gente, pues “quedan muchas cosas por hacer” y negó que exista una división entre los legisladores de su partido.

“No estamos divididos, no veo cómo se pudiera considerar que no estamos unidos”, afirmó antes de asistir al Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde recibirá su constancia de asignación como diputada.

Por otra parte, el coordinador estatal de MC, Leoncio Morán, aseveró que su partido acata sin problemas la decisión de la Sala Superior, y que “las autoridades así lo decidieron solo queda seguir hacia adelante”.

Cuestionado acerca de una posible coalición de la bancada panista y Leticia Zepeda Mesina, única diputada de este instituto político en el Congreso, Locho dijo que ésto dependerá de si beneficia a los ciudadanos.

“Nosotros somos oposición, seremos aliados de los ciudadanos, si hay concidencias, así será, siempre y cuando sea de interés con los ciudadanos”, concluyó.

 

 

Fuente. angelguardian.mx

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *