Circulan fotos de cheques millonarios de esposa de César Duarte

septiembre 17, 2015 By Huellas de México

Circulan fotos de cheques millonarios de esposa de César Duarte

Comparte
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Chihuahua, 17 de sep.— Dos cheques que suman un monto cercano a los dos millones de dólares y que presuntamente fueron firmados por el secretario de Salud, Pedro Hernández, uno de los cuales es a favor de la esposa del gobernador César Duarte, Bertha Olga Gómez, salieron a la luz pública.

Los documentos fueron enviados a medios de comunicación desde una cuenta de correo electrónico sin ningún dato sobre el remitente.

Esto ocurre, luego de que hace un par de meses se dio a conocer en redes sociales que el secretario de Salud del estado cuenta con casi seis millones de dólares en Estados Unidos.

En el correo se anexaron imágenes de dos cheques, ambos del banco Wells Fargo, uno de ellos con folio 04392155 por la cantidad de un millón 345 mil dólares (unos 22 millones de pesos) y está girado a nombre de la esposa del mandatario estatal.

El otro, con folio 04392156, es por 645 mil dólares (unos 10 millones y medio de pesos), y se emitió a nombre de Rosa Isela Gaytán, quien actualmente es la titular de Servicios Jurídicos en la Secretaría de Salud de Chihuahua y la dirigente estatal del Sector de Mujeres del PRI estatal.

Según se aprecia en el correo, los cheques fueron girados el día 9 de julio y depositados en cuentas de esa misma institución financiera a nombre de la esposa de Duarte y la funcionaria de Salud, por lo que aparecen con el sello de aprobación del cajero.

El dinero proviene de una supuesta cuenta de Pedro Hernández y su ex pareja, la fotógrafa Rocío Padilla, quien ha negado tal información a través de su cuenta de Facebook.

“Regalo mi camioneta y un iPhone 6 a la primera persona que me compruebe que sí existe la cuenta de banco que dice y que tengo millones de dólares en El Paso TX (Wells Fargo No. 7702197435), aquí los espero”, publicó la reconocida fotógrafa.

El correo indica que Pedro Hernández ha cobrado las afiliaciones al Seguro Popular, particularmente a mexicanos radicados en los Estados Unidos; sin embargo, no ofrece prueba alguna de dicho señalamiento.

El Universal buscó una postura por parte de los tres aludidos, pero funcionarios de gobierno del estado señalaron que no habría comentarios al respecto debido a que se trata de un anónimo difundido en redes sociales y por ende carece de validez para la administración estatal.

Otras acusaciones. El secretario de Salud ha sido acusado en diversas ocasiones de haber incurrido en delitos y abusos en la función pública. Hace unos meses un grupo de enfermeras, que pidieron reservar su identidad, señalaron que Hernández favoreció a la empresa Servicios y Atenciones Médicas “K” en varias adjudicaciones directas para la compra de medicamento.

Según la denuncia hecha pública, y que supuestamente se interpuso ante la Auditoría Superior de la Federación, tal compañía recibió contratos por más de 500 millones de pesos. Sin embargo, fue imposible corroborar la información anterior, dado que la Secretaría de Salud en su portal de transparencia no ofrece datos sobre sus “Proveedores”, ni del rubro de “Auditorías” o el de “Licitaciones”, mientras que en el de “Presupuesto por programa” aparecen diversos montos, pero no se indica a qué fueron asignados.

Servicios y Atenciones Médicas “K” está registrada como proveedor del gobierno del estado con domicilio fiscal idéntico a la dirección de la Unión Ganadera Regional División del Norte, que preside el diputado federal Carlos Hermosillo, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como titular de la Junta Central de Aguas.

Los nexos de Hernández con Servicios y Atenciones Médicas “K”, y el uso de la misma dirección, fueron denunciados en tribuna por el senador Javier Corral Jurado.

De manera simultánea, el secretario de Salud fue señalado en redes sociales de poseer una cuenta en Estados Unidos con depósitos cercanos a los seis millones de dólares; sin embargo, la versión fue negada oficialmente por la dependencia.

 

 

Fuente. eluniversal.com.mx


Comparte
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *