TEPJF ordena voto por voto en la GAM

septiembre 15, 2015 By Huellas de México

TEPJF ordena voto por voto en la GAM

Comparte

Ciudad de México, 15 de sep.- La Sala Regional del DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se haga un recuento total de votos en la elección para delegado de Gustavo A Madero, donde el triunfo del PRD sobre Morena fue por menos de 1%.

En dicha demarcación, resultó ganador Víctor Hugo Lobo, quien ya gobernó la GAM de 2009 a 2012, cargo que posteriormente ocupó su pareja sentimental, Nora Arias.

Ante los resultados en las pasadas elecciones delegacionales, representantes del Movimiento Regeneración Nacional solicitaron un juicio de inconformidad, para que se realizara el conteo voto por voto.

La decisión se tomó por dos votos a favor de los magistrados Héctor Romero y la magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora Malassis, quienes fijaron que el plazo máximo para el recuento se debe cumplir el próximo 19 de septiembre. En contra estuvo el magistrado Armando Maitret Hernández.

La instrucción solicita abrir los paquetes de las casillas que no fueron recontadas del conteo distrital de junio pasado, debido a que algunos paquetes ya fueron abiertos. El PRD aún puede presentar un recurso de inconformidad.

Les quitan pluris a Morena y PRD

Durante una sesión ocurrida la madrugada de este martes, el TEPF confirmó el retiro de una diputación plurinominal para el PRD y otra para el Morena en la Asamblea local .

Morena promovió ante la Sala Superior le asignaran cinco curules vía plurinominal; sin embargo el Tribunal desechó la impugnación, con lo que Morena tendrá sólo una diputación por representación proporcional.

Asimismo, el PRD bucó ampliar sus pluris a cinco integrantes; pero le fueron asignados cuatro.

En ese sentido, el PRD quedará con 17 legisladores y Morena con 20, debido a que en días recientes  Aleida Alavez renunció al sol azteca y se incorporó al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Las multas por propaganda anticipada y en lugares prohibidos

El  Tribunal  Electoral  del  Distrito  Federal resolvió  multar a candidatos del PAN, PRI y PRD que contendieron por jefaturas delegacionas y diputaciones locales, por realizar actos anticipados de campaña.

Durante una sesión pública, el organismo encontró culpable de dicha falta a la candidata a la jefatura delegacional de Coyoacán, Hannah de Lamadrid Téllez, así como al  Partido Revolucionario Institucional, por lo que les impusieron multas equivalentes a sesenta y cincuenta días de Salario Mínimo General Vigente (SMGV) para el Distrito Federal (4 mil 206 y 3 mil 505 pesos) .

Otro de los sancionados fue Alan Adame Pinacho, en su calidad de candidato a diputado a la ALDF por el PAN, debido a que colocó propaganda en lugar prohibido (en una barda perteneciente a la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 “Justo Sierra” ubicada en la delegación Gustavo A. Madero).

El Tribunal multó con diez días de SMGV al candidato y con cincuenta días al partido político.

Asimismo, se resolvió un juicio en contra de  Ana  Julia  Hernández  Pérez  en  su  calidad de precandidata  a  jefa delegacional  de Xochimilco  por el  PRD.

Por colocación  de  propaganda  en  lugares  prohibidos  e incumplimiento  de las  dimensiones  del  contenido  de  la  misma,  los  Magistrados  interpusieron una sanción de equivalente a treinta días de SMGV.

 

 

Fuente. publimetro.com.mx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *