Medallista olímpica denuncia incompetencia de Alfredo Castillo

agosto 27, 2015 By Huellas de México

Medallista olímpica denuncia incompetencia de Alfredo Castillo

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

La subcampeona olímpica Aída Román se quejó de que el director de la Conade, Alfredo Castillo, no sabe de deporte de alto rendimiento y de que “trata a los atletas como delincuentes”.

En una entrevista publicada por el diario Reforma, la arquera cuestionó que Castillo –cuyo nombramiento obedece a la amistad que guarda con el presidente Enrique Peña Nieto– se rehúse a utilizar el dinero de acuerdo con las necesidades de los deportistas, pues según sus propios criterios debe ejercerse de otra manera.

“Es muy penoso, pero es la realidad, no podemos hacer nada en contra de este sistema y gente que desafortunadamente no sabe de deporte de alto rendimiento. (Castillo) sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes, y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así”, acusó la atleta.

Las declaraciones de Román se dan justamente una semana después de que en una entrevista en Milenio TV, Alfredo Castillo fustigó al arquero Juan René Serrano quien denunció que el equipo de tiro con arco tuvo que pagar su viaje a la Copa del Mundo de Polonia y que también tendría que financiar sus gastos para poder competir en Medellín, pues el director de la Conade le quitó el presupuesto a la federación que opera este deporte.

Serrano dijo que aunque es necesario llamar al orden a las federaciones deportivas, en medio del pleito con la Conade los atletas sufren “un daño colateral”, pues ni la federación ni la dependencia se están haciendo cargo de sus necesidades.

Cuando se enteró de las declaraciones de Serrano, Castillo dijo que Juan René se equivoca, puesto que los atletas no van a hacer lo que quieran porque ir a esas competencias –el serial de Copas del Mundo– no les sirve de nada porque ni siquiera participaron arqueros de buen nivel.

Un día después, Alfredo Castillo reunió a cuatro arqueros en su oficina –entre ellos Román y Serrano– y la Conade despachó un boletín en el que informó que la culpable de todo lo negativo que ocurre en el tiro con arco es la presidenta de la Federación Mexicana, Effy Sánchez, por lo que solicitaría a la federación internacional de ese deporte que la destituya.

“No entiendo en qué le afecta que hayamos quedado en primer lugar en equipos mixtos en una Copa del Mundo. Dice que no fueron los mejores y nos ataca como si fuéramos delincuentes, como si nos estuviéramos robando su dinero, cuando en la junta (que tuvieron con Castillo la semana pasada) él dijo que si necesitábamos esos 20 mil pesos para recuperar nuestros gastos, que nos los daba de su bolsa.

“Y perdón, pero no estamos limosneándole. Yo tengo mis patrocinadores, pero no es el caso, sino que es dinero que nos merecemos por el ranking mundial que tenemos.

“Nos merecemos el apoyo porque estamos en CIMA y como bien lo dice su nombre: es el Compromiso Integral de México con sus Atletas y es algo que no se está llevando a cabo. Como seleccionados nacionales y además (becarios) de CIMA, tenemos el derecho a exigir un entrenador y un cuerpo técnico y, si carecemos de ello, entonces el Estado mexicano no se está comprometiendo”, se quejó Aida Román.

Desde que asumió la dirección de la Conade, Alfredo Castillo no ha parado de repetir que los atletas “son prioridad del Estado mexicano”, declaraciones que, alertó Román, se contraponen a la realidad, pues el funcionario no sabe de alto rendimiento y aun así cuestiona los programas competitivos de los seleccionados nacionales.

Aida Román ya cuenta con plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

Fuente. Apro


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *