Moreno Valle hace 5 cambios en su gabinete, llega extitular de la PGJDF

agosto 10, 2015 By Huellas de México

Moreno Valle hace 5 cambios en su gabinete, llega extitular de la PGJDF

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puebla, Pue.- 10 de ago.- A 18 meses de que termine su cargo, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle enunció 5 enroques en su gabinete. El nombramiento más importante fue el de Jesús Rodríguez Almeida quien llega como titular de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) y el de Roberto Moya, quien será jefe de la Oficina del Ejecutivo.

Rodríguez Almedia fue el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y Procurador. Fue el encargado de realizar las investigaciones de los desaparecidos de la discoteca Heaven, y ha sido criticado por los operativos realizados en las marchas a favor de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante la presentación  llamada: «Consolidando la Transformación de Puebla»,  el gobernador Rafael Moreno Valle anunció los primeros cambios en los que también nombró a Roberto Moya Clemente, quien se desempeñaba como Secretario de Finanzas y Administración, Jefe de la Oficina del Ejecutivo y se encargará de la entrega-recepción.

Se suma también Antonio Gali López, hijo del alcalde de Puebla, como director de Vinculación y Atención Ciudadana, quien era el Jefe de la Oficina del Gobernador.

Además, destaca la llegada del diputado local Salvador  Escobedo a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Mercedes Aguilar competía como diputada plurinominal suplente, sin embargo se reintegró de nueva cuenta como secretaria particular de Moreno Valle.

En su discurso, Rafael Moreno Valle informó que serán tres o cuatro movimientos  más las que se hagan en las dependencias estatales, aunque estos movimientos serán anunciados en el mes de septiembre.

En el mes de septiembre habrá tres o hasta cuatro anuncios más, se hará una reingeniería profunda que nos permita competir con los objetivos que nos hemos trazado. Garantizar que Puebla siga creciendo en turismo, desarrollo, la seguridad pública (…) habrá ajustes en otras dependencias buscando los perfiles. No se trata de hacer cambios, son la experiencia y responsabilidad de cumplir con los objetivos planteados, en este sentido me siento muy afortunado que estemos incorporando a este grupo de servidores.

Jesús Rodríguez Almeida criticado por reprimir marchas en el DF

El nombramiento que más destaca es el de Jesús Rodríguez Almeida, quien se desempeñó hasta hace un año como secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal, sin embargo fue criticado por los operativos que implementó para controlar las marchas a favor de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

No obstante, Moreno Valle dijo sentirse muy “afortunado” que Rodríguez Almeida se sume a su equipo de trabajo, además de que es un perfil “inmejorable” en la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, que entrará en vigor el próximo año.

He designado a Jesús Rodríguez Almeida como secretario de Seguridad Pública en el estado, él es abogado ha ejercido cargos de gran relevancia. Fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Jesús Rodríguez llega en relevo de Facundo Rosas, quien el pasado 27 de julio renunció al cargo por verse envuelto en el escándalo de robo de combustible por parte de altos mandos de la SSP.

Roberto Moya regresa al gabinete como Jefe de la Oficina del Gobernador

Luego de que no alcanzará un lugar en San Lázaro como diputado federal por la vía plurinominal, Roberto Moya Clemente se reintegró como Jefe de la Oficina del Gobernador y será el encargado de los temas relacionados con la entrega-recepción de la administración estatal.

El mandatario poblano reconoció su trayectoria en el sector público, además de que fue el exsecretario de Finanzas y Administración.

Roberto Moya como Jefe de la Oficina del Ejecutivo del estado, él tiene una larga experiencia en el sector público, trabajó en el Seguro Social, además ha desempeñado como secretario de Finanzas en mi gobierno. Dará seguimiento a los proyectos más importantes técnicos, jurídicos; garantizando que todo se puede ir cumpliendo y estará coordinando la entrega-recepción.

El chapulinazo de Salvador Escobedo; ahora será Secretario de Salud

A poco más de un año de haber tomado protesta como diputado local, Salvador Escobedo fue nombrado por Moreno Valle como secretario de Salud, pues reconoció que es médico de profesión, por lo que tiene experiencia en el rubro.

En cuatro años de gobierno hemos invertido 8 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento en salud (…) Salvador Escobedo que es médico, lo he designado como secretario de Salud en el estado, tiene amplia experiencia, fue coordinador del Programa Oportunidades a nivel nacional, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado actualmente se desempeñaba como diputado al Congreso del estado.

Es importante mencionar que Salvador Escobedo también fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, cargo que dejó para competir como diputado por el distrito 21 local con cabecera en Atlixco. Además se perfilaba para ser el candidato a diputado federal por el distrito 13, no obstante por “motivos de salud” tuvo que bajarse de la contienda.

Mercedes Aguilar regresa a la Secretaría Particular

Mercedes Aguilar se registró como suplente a diputada plurinominal de Mónica Rodríguez Della Vecchia, esposa del líder municipal del PAN Pablo Rodríguez Regordosa, sin embargo, Moreno Valle señaló que el proceso culminó por lo que regresó al puesto que desempeñaba como Secretaria Particular del Gobernador.

 

 

Fuente. periodicocentral.mx


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *