Largo túnel de sucesiones

agosto 10, 2015 By Huellas de México

Largo túnel de sucesiones

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por José Santos Navarro

Tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el país cae en otro largo túnel de sucesiones, de fugas, de cambios hacia el futuro. Las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD, la rectoría de la UNAM y hasta la selección Mexicana de futbol busca nuevo líder.

Por lo pronto el partido tricolor tomó la delantera en estos escabrosos tiempos políticos que quedaron marcados en la pasada elección federal del 7 de junio, donde por primera vez en la historia de México, un candidato independiente –Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco- ganó una gubernatura: Nuevo León.

Por ello los priístas se pusieron manos a la obra para el 2018 y, por lo pronto, ya tiene un buen gallo con largos espolones. Manlio Fabio Beltrones Rivera, será el próximo líder nacional del PRI y, desde esa trinchera no sólo podrá catapultar al partido, sino que también sus aspiraciones presidenciales.

Aunque se cumplieron los tiempos políticos, la convocatoria, la inscripción y decisión, todo México sabe que el experimentado político sonorense –quien se hizo a un lado en 2012 para que Peña Nieto fuera candidato del PRI-, tiene muchas probabilidades de ser el próximo candidato, sólo que antes, debe ganar 14 elecciones gubernamentales en los próximos dos años.

El diputado Beltrones anunció que el próximo viernes 14 de agosto solicitará licencia en el Congreso para dedicarse en tiempo y alma a consolidar el nombramiento de presidente del PRI, llevando como compañera de fórmula a la mexiquense Carolina Monroy del Mazo.

Respecto al relevo en la presidencia nacional del PAN, también la suerte está echada. Los signos azules del zodiaco político indican que será Ricardo Anaya, joven con muchas tablas pero carente de colmillo político y, cuyo único adversario Javier Corral, parece que éste se quedará en el camino, pues la caballada está de lado de Anaya, alfil del actual dirigente nacional, Gustavo Madero.

Tan ocupados están los panistas en arreglar y limpiar la casa que ni siquiera tuvieron tiempo para responder a Manlio Fabio el golpe certero que tiró el sonorense en un evento con la CNOP, donde el próximo líder nacional del PRI, dijo que hay partidos que no se modernizan y no duran más de doce años en el gobierno, mientras que el PRI se mantuvo 80 años.

Por otra parte, totalmente fuera de su calendario político y sucesión de liderazgo, el PRD se metió solito al carnaval de la sucesión, luego de que su dirigente nacional Carlos Navarrete aventara la toalla para gritar fuerte y clarito sobre los grandes y graves riesgo que corre el apagado partido del Sol Azteca si éste no cambia. Los perredistas le tomaron la palabra y todo indica que habrá una jornada de maquillaje en el desvencijado partido negro amarillo.
En cambio la sucesión para elegir nuevo rector en la UNAM, está muy educadita, pero comienzan a correr fuertes vientos de hombres y mujeres que aspiran a dicho cargo. El actual rector, José Narro Robles, apuntó que hay que esperar los tiempos de sucesión, pero, reconoció que quienes tienen aspiraciones: que hablen.

Finalmente, no merece comentario mayor la selección nacional de futbol, llegue quien llegue, el problema está en que los futbolistas no saben meter goles, pese a los sueldazos que ganan por representar a un país donde la gran mayoría del pueblo está metido en el futbol y no en la política.

 

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *