México avanza en fama por su inseguridad; inversionistas le temen

agosto 5, 2015 By Redacción Huellas

México avanza en fama por su inseguridad; inversionistas le temen

Comparte

Ciudad de México a 5 de agosto.- La inseguridad sigue siendo un foco rojo para que las empresas inviertan en México, pero sobre todo es un peligro que acecha diariamente a los ciudadanos.

De acuerdo con el actor español Antonio Banderas, grandes producciones no vienen a México por la inseguridad que se vive en México. «Las compañías de seguros ponen unas condiciones económicas extraordinariamente prohibitivas. Fíjate, la situación del país, en ese sentido, no ayuda, no ayuda a las producciones cinematográficas, la gente es muy cobarde, el dinero es muy cobarde y muchos artistas tampoco quieren ir», señaló Banderas durante la promoción de la cinta Los 33.

En ese sentido, mientras que el 30% de las mujeres en el mundo son víctimas de la violencia, en México la situación se agrava debido a que la incidencia aumenta a una de cada dos, según información de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; por su parte, el Observatorio Nacional Ciudadano reveló en el estudio Homicidio: una mirada a la violencia en México, donde se analizó el comportamiento de los últimos 18 años en materia de homicidio a nivel nacional, por regiones, estados y municipios; al respecto, se detalló el cómo se relaciona el homicidio con otros delitos como el robo de vehículos, el robo con violencia y el secuestro; asimismo, el estudio aborda el comportamiento de este delito en prisiones, contra periodistas, los hallazgos de fosas clandestinas, los costos no económicos del homicidio así como los feminicidios; no obstante, las autoridades presumen una reducción de la violencia, pese a que miles de jóvenes mueren o se vuelven parte del problema.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos