mayo 28, 2015 By

Morena va por todo en el DF en pos de la candidatura presidencial de 2018

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México a 28 de mayo. Algunas encuestas vislumbran el derrumbe hegemónico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha tenido un ascenso en las preferencias electorales de los capitalinos; en ese sentido, la ventaja de Morena en zonas estratégicas para el bastión perredista como la Delegación Cuauhtémoc; además, de que en la lucha por la Asamblea Legislativa se presenta un empate técnico. Si el PRD fuera derrotado, cabe destacar a Héctor Serrano Cortés, actual Secretario de Gobierno del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a quien se le atribuyen vínculos con aspirantes del PRD considerados “clave”; no obstante, Demotecnia publicó sus resultados electorales para la jornada del próximo 7 de junio en el Distrito Federal, en lo que revela una victoria contundente para el Sol Azteca en todas las delegaciones a excepción de la Benito Juárez que seguirá siendo del blanquiazul y Cuajimalpa del tricolor según el estudio electoral, lo que implica que, Morena se quede fuera de la contienda.

Por lo que, de llevarse el carro completo el PRD en las elecciones del Distrito Federal, Mancera se posiciona como el candidato natural de la izquierda para el 2018 considera Rubén Cortés de La Razón; asimismo, refiere que André Manuel López Obrador (AMLO) sabe que el Jefe de Gobierno tiene lo que en el póker llaman “escalera real”: as, rey, reina, jota y diez del mismo palo. Por eso ha dispuesto, desde Morena, todos los golpes a su alcance para reventar la ciudad antes de las elecciones intermedias, agregó Cortés.

A su vez, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de la Delegación Tlalpan, Lourdes García Reséndiz, se coloca 13 puntos por encima de su más cercana contendiente con el 34.5 por ciento en la intención de voto, mientras que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum se queda con el 21.4 por ciento y el panista José Patiño, se va al fondo con tan solo el 6.77% de las preferencias electorales, según detalló la más reciente encuesta realizada por Actividad Máxima Survey.

Por su parte, el columnista Raymundo Sánchez calificó de “troglodita” a Martí Batres, a quien acusa de falta de sensibilidad política y carencia de inteligencia para enfrentar los desafíos de la contienda electoral en el Distrito Federal; en ese sentido, Batres exhibe su “primitivismo” desquiciando la Ciudad de México sacando a la calle a sus taxis luego de la inminente caída de sus candidatos en las encuestas (Clara Brugada, por ejemplo, va 14 puntos debajo de la perredista Dione Anguiano, y Claudia Sheinbaum, 13 debajo de Lourdes García); aunque lleva más de 30 años en política, Martí Batres “los ha echado a la basura”, comportándose como el “porro” que aprendió a ser en la Prepa 7 y no como el dirigente que es de un partido político, añadió Sánchez. Por eso su jefe, AMLO, carga con la campaña política y puso a Ricardo Monreal como su heredero de facto: en 2018 lo quiere como candidato de Morena a jefe de Gobierno, cargo que siempre ha querido Batres. Porque Monreal sí es un político…, y no un “troglodita” sentenció el columnista.

Mientras tanto, el PRD prepara su mitin en el Zócalo Capitalino para cerrar con broche de oro la campaña y de paso mostrar a López Obrador que “perdió —que no es lo mismo que cedió— su plaza”; además, el Sol Azteca exhibirá su músculo y, visibilizará la tan cuestionada unidad interna, ya que estarán presentes todos los candidatos a jefaturas delegacionales, diputaciones locales y federales. El Zócalo, por primera vez en 15 años, se pintará de amarillo sin AMLO a la cabeza.

Por otro lado, un grupo de manifestantes, encabezados por Benito Mirón Lince, de la organización Movimiento Progresista, ingresaron a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) e intentaron acceder a la sesión del Consejo General, sin embargo sólo uno lo logró. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, decretó un receso de 5 minutos en la sesión para escucharlo, los demás manifestantes fueron detenidos por personal de seguridad y comenzaron lanzar consignas como “Fuera Peña” y “Asesino”; además, los manifestantes portan globos con la leyenda “Que se vaya” y con un copete dibujado.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *