mayo 23, 2015 By Huellas de México

Universitarios abuchean a Ivonne en debate en NL

Comparte
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Entre grandes ovaciones y abucheos se vivió el último debate universitario por la gubernatura de Nuevo León.

El debate organizado por la Universidad Regiomontana dio inicio a las 19:15 horas, con un gran escenario para escuchar las propuestas de los 8 candidatos aspirantes a gobernar el estado.

La atención de los asistentes indudablemente se centraba sobre Ivonne Álvarez (PRI), Felipe Cantú (PAN), Fernando Elizondo (Movimiento Ciudadano) y Jaime Rodríguez (Independiente), siendo éste último el más atacado por los demás candidatos.

Los temas a tratar fueron el desarrollo urbano, seguridad, medio ambiente y sustentabilidad.

Las principales propuestas de los candidatos punteros, según diversas encuestas, fueron las siguientes:

Jaime Rodríguez  “El Bronco”: Transporte gratuito para estudiantes; revisar las concesiones que se han otorgado, ya que estas son del Estado y no de particulares; implementar infraestructuras para mejorar el sistema de tratamiento del agua, eliminando el 30% de las fugas que existen; crear un plan de reforestación para Nuevo León.

Felipe Cantú: Crear ciclovías; replantear y corregir la ecovía; crear más líneas de metro; crear camiones diseñados para personas con discapacidad; no construir Monterrey VI buscando alternativas para mejorar el tratamiento y almacenamiento del agua; combatir la corrupción, la impunidad y el mal gobierno.

Ivonne Álvarez: Extender el metro 14 kilómetros y ampliar el número de estaciones; duplicar la cantidad de unidades;  crear el proyecto Monterrey VI para traer agua del Río Pánuco; desarrollar instituciones para combatir la corrupción y la impunidad.

Fernando Elizondo: Crear un sistema de transporte integral para reducir los transbordos con una sola tarifa; plan de manejo de aguas pluviales; anular Monterrey VI y buscar soluciones más económicas y factibles; terminar con la deforestación y reforestar las áreas dañadas.

Sin embargo, a pesar de estas propuestas,  lo más llamativo de la noche no fueron las promesas  sino el sonoro abucheo que se llevó la candidata priísta Ivonne Álvarez en cada una de sus intervenciones; al parecer los estudiantes recordaban lo que su pésima administración dejó en Guadalupe y la manera en que ha saltado de un puesto a otro sin rendir cuentas claras.

Para finalizar el debate los candidatos tenían oportunidad de dar un mensaje sin hacer alusiones o confrontaciones con los demás participantes; haciendo caso omiso el ex panista “Chema” Elizondo (Partido Humanista) criticó duramente a Jaime cuestionándolo por su pasado en el PRI y diciendo que todo “lo quiere arreglar con huevos y los huevos no piensan”, esto el público lo tomó de distintas maneras mientras unos abucheaban en desacuerdo con Chema, otros (panistas y priístas) aplaudían y sonreían; Jaime no tuvo opción de réplica puesto que su participación ya había concluido y sólo le dio un apretón de manos a su contrincante; con un tibio mensaje de la moderadora recordando que “no se podían hacer alusiones” terminó el debate.

La gran perdedora sin lugar a dudas fue Ivonne Álvarez que ningún aplauso pudo sacar del público y en ocasiones hasta el grito de “Fuera, fuera” sonaba por algún rincón.

 

 

Fuente. regeneracion.mx


Comparte
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *