[hoy]

mayo 21, 2015 By

Candidato del PRI busca votos entre sus 100 propiedades

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2015.- Ascensión El Mil Ranchos Orihuela resultó ser como esos productos milagro, que pesar de su dudosa procedencia, cada día se le encuentran más propiedades. Ahora, en el último corte que hemos hecho de su cuantioso patrimonio, nos dimos cuenta que el emporio de la famiglia Orihuela se incrementó en los últimos meses, y suman ya 95 propiedades dadas de alta ante el Registro Público de la Propiedad, sólo en Michoacán, informó en rueda de prensa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En rueda de prensa, en donde lo acompañó el secretario General del PRD en Michoacán, Pascual Sigala Páez, el secretario de Asuntos Electorales, Sergio Mecino Morales y la secretaria de Comunicación y Propaganda, Julieta López Bautista, el delegado del CEN destacó que el clan  Orihuela son dueños de casi todo Zitácuaro, porque como lo indica el registro público de la propiedad, es el propietario casi de predios enteros, como es el caso del Curungeo, Los Bernal, Ziráhuato, El Ventero y otras, en donde posee ranchos, predios, terrenos, así como de casas en Morelia.

Tras dar a conocer el último corte de propiedades registradas a nombre de Ascensión Orihuela, su hijo y su hermano, que suman un total –hasta el momento- de 95 propiedades, Zambrano Grijalva destacó que solamente el candidato del PRI-Verde cuenta con 64 propiedades a su nombre, la mayoría de ellas ubicadas en Zitácuaro y varias comunidades de la región, más varias casas, condominios y departamentos en Morelia.

“Al tratarse de un Senador de la República, y de los otros cargos que ha desempeñado en su vida política, los ingresos de Orihuela Bárcenas serían insuficientes para adquirir tal cantidad de bienes, por ello se hace necesario que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investigue la procedencia de los inmuebles de Orihuela Bárcenas”, destacó.

Aijss4my4qI6wgHbUnUws45rBEZHxiOq5XEFIaZ9lMpz

Señaló que versiones periodísticas dan cuenta que sobre el candidato del PRI-Verde pesan acusaciones de despojo de tierras, compra de propiedades en cartera vencida, beneficiario de créditos por parte de dependencias federales y otros señalamientos.

Por su parte, Sergio Mecino Morales, secretario de Asuntos Electorales, dio cuenta del número de denuncia penales y quejas ante los órganos electorales presentados ante las violaciones cometidas, sumando un total de 41 quejas ante el Instituto Electoral de Michoacán y 11 denuncias penales ante la Fepade por delitos electorales, sin que haya alguna respuesta hasta el momento.

Destacó que a pesar de las evidencias presentadas por el PRD, existe dilación y lentitud en los órganos electorales para darle seguimiento a las denuncias presentadas, por lo que al no existir ninguna acción contra los acusados, se puede prestar a la sospecha de existir un interés para favorecer a algún partido político.

Reiteró que las anomalías se siguen sumando, ya que la noche de éste martes, en el municipio de Susupuato, fue localizado un trailer con placas de Colimna, con 40 toneladas de fertilizante, que iba a ser entregado al candidato del PRI en ese municipio, Humberto Rivera, con evidente intención de entregarlo previo a las elecciones.

reiteró que el secretario del IEM certificó los hechos y en declaraciones del chofer del trailer, el material se iba a entregar al candidato priísta  y que la mercancía está valorada en un total de 350 mil pesos, rebasando de golpe el tope de gastos de campaña para presidente municipal de Susupuato, fijado en 159 mil pesos.

 

 

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.