mayo 10, 2015 By Huellas de México

Cocoa pide investigar a Silvano, Navarrete le responde

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Morelia, Michoacán, 10 de may.- Luisa María Calderón exige investigar la relación del candidato de izquierda, Silvano Aureoles, con una presunta secuestradora, y la dirigencia nacional perredista defiende a su representante a la gubernatura de Michoacán.

Se debe investigar al candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por las fotos en donde aparece acompañado de la joven identificada como Brenda Landa Ruiz, presunta integrante de una banda de secuestradores, señaló la abanderada panista.

Al respecto, Luisa María Calderón Hinojosa dijo que el problema no sólo son las fotos del candidato de izquierda en actitud romántica, sino el contexto de quién es la mujer que lo acompaña, incluso mencionó las posibles complicidades para que la chica saliera de la cárcel.

El problema no es quién la difunda, sino quién cometió eso, quién es amigo de la secuestradora, quién facilitó que saliera de la cárcel; lo grave es que haya alguien que la ayuda, a una chica vinculada con los secuestradores, a salir de la cárcel, no es quién lo difunda”, comentó.

Incluso, señaló que dicho escándalo convierte a Aureoles Conejo en una persona igual o peor que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador y exalcalde de Morelia Fausto Vallejo Figueroa,  quien ha sido cuestionado por los videos publicados donde aparece con el excabecilla de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

En ese sentido, Luisa María Calderón comentó que “es igual o peor que Rodrigo, ese tema de la impunidad es un asunto que no podemos aceptar, ¿para qué queremos una policía segura que mete gente a la cárcel si hay alguien con influencias que la saca?”.

Calderón Hinojosa amenazó con publicar información que involucra a Aureoles Conejo con más actos ilícitos, pues “eso debe indignarnos. Me enoja que a una secuestradora la sacan de la cárcel y, sí, díganle que tengo más información, pues si él cree que yo fui, pues hasta de tus nuevos aliados puedo tener”.

Luisa María Cocoa Calderón aprovechó su gira proselitista por los municipios de Numarán, Yurécuaro y Vista Hermosa, donde solicitó a los simpatizantes emitir su voto en favor de Acción Nacional, pues recordó que los gobiernos estatales del PRD y el PRI endeudaron al estado y sometieron a la población al yugo del crimen organizado.

Navarrete saca la cara por Aureoles

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que mete las manos al fuego por Silvano Aureoles Conejo, tras cuestionarlo acerca de las dos fotografías que circulan en internet del candidato al gobierno de Michoacán acompañado por una joven a quien se le ha vinculado con una investigación por el delito de secuestro.

El dirigente nacional perredista mencionó, a manera de disculpa, que el abanderado Aureoles Conejo se toma “más de 200 fotografías a diario” con muchas personas.

Silvano se toma como unas 200 fotos diarias con mucha gente a lo largo y ancho del estado. Silvano es un hombre de trayectoria limpia, es un hombre confiable por el cual yo, como presidente nacional del PRD, meto las manos y toda mi confianza en él sin duda”, aseguró.

Carlos Navarrete Ruiz afirmó también que el abanderado perredista y de partidos como el del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, ha pasado todos los controles de confianza requeridos y solicitados por el instituto político que encabeza a nivel nacional a los aspirantes a un puesto de elección popular.

SÓLO GRACO ACUDE A CITA A MICHOACÁN

De Guerrero se puede tomar el ejemplo de lo que ha salido mal para no volver a repetir esos errores, aseguró Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno de Michoacán, tras participar en el foro Así gobierna el PRD, donde mandatarios emanados de este partido acudirían a compartir experiencias de gobierno al abanderado de izquierda.

“Hay cosas positivas y también, seguramente, hay que aprender de lo que no se debe de hacer, no solamente hay que hablar de puros éxitos, también ver las cosas que hay que corregir para que no nos suceda, desde esa perspectiva lo veo yo”, dijo Silvano Aureoles Conejo, quien destacó la importancia de políticas sociales para el beneficio de los adultos mayores, jóvenes y madres trabajadoras, sobre todo en una entidad con altos índices de migración de la figura paterna en los hogares.

Sin embargo, al evento organizado por la dirigencia nacional sólo llegó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu, quien compartió el trabajo con visión progresista hecho en dos años y siete meses de gobierno, sobre todo en los temas social, económico, educación y de seguridad, los cuales van vinculados para evitar el crimen organizado y la delincuencia común.

“Es la manera en que podemos evitar que los jóvenes vayan a la delincuencia. ¿Cuál es la mejor inversión que se puede hacer? La educación. Decidimos que en Morelos, todos y todas a partir de tercero de secundaria, cuando iniciara la crisis de la deserción, se instaurara la beca universal, beca-salario”.

Ramírez Garrido reconoció que en Morelos hay más de mil jóvenes que reciben esta beca-salario, a lo cual Silvano Aureoles Conejo se comprometió, en el caso de llegar a la gubernatura de Michoacán, que habrá 300 mil jóvenes con este beneficio social.

Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD, dijo que el resto de gobernadores y el jefe de Gobierno del DF no pudieron acudir debido a sus agendas.

 

Miguel García Tinoco

 

 

Fuente. Excelsior


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *