mayo 6, 2015 By Huellas de México

Gándara listo para ganar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hermosillo, Sonora. 5 de mayo.- El candidato del PAN al gobierno del estado de Sonora, Javier Gándara Magaña, dijo estar listo no solo para ganar la elección del 7 de junio, sino preparado para gobernar a los casi 3 millones de habitantes de los 72 municipios de la entidad.

El político sonorense afirmó que él sí está convenciendo al electorado para que voten a su favor el día de las elecciones, incluso dijo que por ese motivo lo que ha hecho es respetar a los candidatos y candidata, aunque él no ha recibido esa misma respuesta de la otra parte.

Luego de señalar que él no es Javier Gándara a partir del 6 de marzo, dijo que a lo largo de su campaña ha trabajado sobre argumentos positivos que colocan a la gente en el buen ánimo de que él sea el próximo gobernador de Sonora.

Fue firme al señalar que los números le dan la ventaja, la cual se ha venido moviendo, aunque todas las encuestas lo ubican con cierta ventaja por el trabajo que ha venido realizando, las propuestas a la gente y el contacto directo con sus simpatizantes.

En conferencia de prensa, Gándara Magaña, se pronunció por la existencia de mecanismos para que haya una supervisión ciudadana, para que le quede claro a dónde se destinan sus recursos. Y en ese sentido la transparencia va ligado al control interno y al ejercicio del gobierno.

Considero que vamos a ganar porque estamos preparados para ello, porque nos hemos orientado a las propuestas que espera la gente, porque la gente y el electorado conoce a Javier Gándara, quien dijo, se ha dedicado a crear empleos, a trabajar en un programa preventivo contra las adicciones, y a generar programas de beneficio para la sociedad.

Sin embargo, señalo que cuando hay campañas que denostan, sí se corre el riesgo de inhibir al electorado. Y tras anticipar que las elecciones sí serán “duras”, subrayó que con experiencia suficiente y con 4 o 5 puntos de ventaja se podrán evitar los tribunales.

Luego de señalar que cuando fue presidente municipal de Hermosillo, donó su salario que fue por más de tres millones de pesos los tres años, comentó que de llegar a la gubernatura contemplaría esta posibilidad, pero aclaró que aún no está decidido.

Estamos preparados no solamente para ganar, estamos también preparados para gobernar, que es la siguiente etapa. Pero dijo que la participación de la ciudadanía será fundamental en todo lo que será el ejercicio del nuevo gobierno.

Respecto a los lamentables acontecimientos en la Guardería ABC de Sonora, por supuesto que lamento esta desgracia tan lamentable y que no se olvida, por lo que recientemente se reunión con un grupo de los padres de los niños, quienes siguen clamando justicia, por lo que como gobernador estará de su lado si es que lo precisa.

En torno al tema del agua, señaló que este tema está en los tribunales, por la presa Plutarco Elías Calles, asunto que aún se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que también acatará su fallo.

En cuanto al derrame del Rio Sonora, es lamentable que a la fecha no se hayan cumplido los compromisos, y en este tema se pronunció a favor de hacer lo necesario para que se cumplan estos compromisos en el fideicomiso.

El principio central de Javier Gándara es desarrollo con salud, educación, y como tema central está también la transparencia en la que se dará cero tolerancia a la corrupción, al tráfico de influencia para lo cual se implantará en la entidad un esquema de supervisión ciudadana que permita estar siempre vigilante de hacia dónde se orientan los recursos de los sonorenses.

Antes dejó en claro que aquellas denuncias como la compra del avión en el que realiza el recorrido por todo el estado, se aclaró, el cual recordó es propiedad de la familia, además que en el tema del arrendamiento de la misma aeronave se han pagado con aportaciones privadas.

El tema de los 14 millones de pesos no tiene ningún sustento, porque también aclaró que él nunca recibió el apoyo del gobierno para que se le condonara el pago de esos impuestos, porque además la Secretaría de Hacienda nunca presentó la demanda del pago de esos recursos, porque no existió.

En cuanto a que si este tipo de difamaciones puede inhibir al electorado en las votaciones del siete de junio, dijo que por lo que llamó a todos los contendientes a centrarse en la propuesta de cada candidato y dejar atrás este tipo de acusaciones que carecen de la verdad.

En materia de seguridad descartó la presencia del crimen organizado en la entidad, en todo caso dijo que este problema es diverso; el problema de seguridad, el principal problema aquí y en Ciudad Obregón, el tema más bien es de delincuencia común, que es en donde se da el robo a casas habitación

A 30 días de concluir la campaña iniciada el 6 de marzo pasado, el abanderado albiazul dijo que en estos 60 días la estrategia ha sido la de visitar 69 municipios que representan el 87 por ciento de la población electoral y del estado de Sonora.

Bajo el lema “El Sonora que queremos”, el político sonorense dijo que su propuesta va muy orientada al tema de la infraestructura, porque uno de los temas más demandados es el del empleo, para lograr una transformar con una dinámica más definida y con una potencia más precisa para el desarrollo trazado.

Dijo que además de ir asumiendo compromisos en materia de salud, educación y empleo, también ha hecho planteamientos para atender uno de los problemas más sentidos que es el de la seguridad. Ha sido una campaña alegre, con gente muy animada.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *