abril 8, 2015 By Huellas de México

Hipólito Mora, preso por tráfico de drogas en EU, hoy candidato

Comparte

Morelia, Michoacán, 8 de abr.- Gran polémica está despertando la candidatura de Hipólito Mora a una diputación federal por parte de Movimiento Ciudadano, pues están surgiendo cada vez más trapitos del ex autodefensa, quien tendría graves antecedentes penales, incluso en los Estados Unidos.

El diario Excelsior publica una investigación donde da cuenta de los expedientes por medio de los cuales se traza el perfil criminal de Hipólito Mora, quien fue detenido en junio 22 de 1989 por autoridades estadunidenses por posesión de mariguana, por lo que fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Posteriormente “en 1993 fue apresado por tráfico de drogas”, afirma el diario mexicano, señalando que Mora fue deportado a México en 1995.

Pocos sabían también, que tras su regreso a México, Hipólito Mora intentó ocultar su identidad, sacando documentación apócrifa con varios nombres, lo cual el ahora candidato calificó de “pecadillos del pasado”.

El ex defensor de La Ruana, Michoacán, también mantiene dos procesos pendientes en su contra, tanto por homicidio como por privación ilegal de la libertad.

Este último caso, debido a la desaparición de un joven de 23 años, expediente que cuenta con varios testimonio que implican a Hipólito, incluido el la madre del joven.

Aún así Movimiento Ciudadano ignora todos los antecedentes, y mantiene la candidatura de Hipólito Mora.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *