INE firma convenio con el Ejército para cuidar las boletas

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 1 de abr.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboraciónpara el servicio de custodia y salvaguarda de la documentación electoral de los comicios federales 2015.

El acuerdo fue firmado por el secretario de la Defensa Nacional, Rafael Cienfuegos Zepeda y por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en las instalaciones del órgano electoral.

En un primer momento, la Sedena custodiará la producción de 600 toneladas de papel seguridad en una planta ubicada en Chihuahua; posteriormente este material se trasladará con personal de la Sedena a los Talleres Gráficos de la Nación, en el Distrito Federal, donde serán impresas 87 millones de boletas electorales durante abril y mayo.

Además, se vigilará en la bodega central el almacenamiento de la totalidad de boletas electorales que serán distribuidas en las casillas donde los mexicanos emitirán su voto, expuso el director ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís.

Luego participará en la seguridad de la distribución de las boletas de la bodega central a los 300 Consejos Distritales en todo el país, empleando 11 rutas y proporcionará seguridad permanente al almacenamiento de la documentación en 262 de los citados Consejos.

Expuso que para este esfuerzo de salvaguarda y cuidado de la documentación electoral, que constituye un asunto de seguridad nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional dispondrá de 7,884 efectivos y 745 vehículos de diferentes tipos.

El director ejecutivo de Organización Electoral del INE informó que el convenio entra en vigor este miércoles y concluye su vigencia hasta el 31 de agosto de 2015.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional no manejará en ningún momento las boletas ni la documentación de las elecciones en general, por lo que siempre habrá personal del Instituto para esta tarea.

El INE proporcionará por su parte los servicios necesarios para el alojamiento adecuado del personal que se encargará del resguardo, tanto en la bodega central como en las instalaciones de los consejeros distritales en todo el país.

La firma de este tipo de convenios, como se hizo en su momento con la Secretaría de la Marina Armada de México, reflejan la importancia del material a ocuparse en siete de junio próximo.

 

 

 

Fuente. eleconomista.com.mx

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *