marzo 3, 2015 By Ulises Navarrete

Pide PAN desaparecer mitad de comisiones

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Javier Divany Bárcenas
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortes, consideró necesario desaparecer la mitad de las comisiones especiales y que el total del ahorro en el gasto debe ser superior a 100 millones de pesos.
Tras el acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde aprobaron para mañana un recorte al presupuesto de la Cámara de Diputados, en el marco de las medidas de austeridad en el gasto público, Anaya dijo:
“Todavía tenemos hasta el día de mañana los distintos grupos parlamentarios para complementar ideas para este plan de austeridad y que los ahorros sean concretos, contundentes y verdaderamente significativos” indicó el panista.
Dijo que este ahorro de 100 millones de pesos es sólo un acuerdo base, es decir, todavía los distintos grupos parlamentarios podrán proponer ideas para este plan de austeridad y que los ahorros sean concretos, contundentes y verdaderamente significativos.
“Confío en que se pueden alcanzar ahorros mayores, como se dijo desde el día de ayer, esa es únicamente la base y esperaremos que la Secretaría de Servicios Financieros haga el cálculo definitivo, una vez que esté votado el acuerdo del día de mañana, confío en que el ahorro será todavía mayor”, mencionó.
Advirtió que habrá que estar atentos a lo que se resuelva en la propia Junta de Coordinación Política y el anuncio se hará inmediatamente después.
Sobre un recorte a la dieta de los diputados, Alonso Raya mencionó que ya algunos grupos Parlamentarios han adelantado que harán esta propuesta seguramente se discutirá con amplitud el día de mañana y una vez que haya un acuerdo tomado, éste se informará a los medios de comunicación.
En otro tema Ricardo Anaya refirió que en el caso del Instituto Nacional Electoral, dijo que lo es fundamental es que se sancione la simulación, particularmente lo ocurrido con el caso Monex y con la publicidad del Partido Verde Ecologista de México.
“Ha minado la credibilidad del Instituto Nacional Electoral. Ha provocado una crisis en el propio Instituto”, aseguró Ricardo Anaya.
Aseguró que la sanción que se anuncia al Partido Verde, me parece es un paso en la dirección correcta, de acabar con la simulación, de sancionar a quienes violan la ley y me parece que es un paso en la dirección correcta hacia recuperar la credibilidad del INE y que llegue fortalecido al 7 de junio y pueda arbitrar con credibilidad la elección que se aproxima.
Pidió a los consejeros hagan un compromiso serio con la legalidad, que sancionen la simulación, que no vayan a dar marcha atrás con este proyecto que implica sancionar la simulación en la que ha incurrido el Partido Verde Ecologista y que con este tipo de acciones se recupere la credibilidad y tengamos un árbitro confiable. “Eso es lo que hace falta, que el INE esté a la altura de las circunstancias”.
Aseguró que hay una profunda crisis de credibilidad en el país y que el PAN lleva meses diciéndolo y por eso proponemos un cambio de rumbo para México, “un cambio de rumbo que se puede materializar en la elección del próximo 7 de junio”.
Advirtió que esa crisis de credibilidad “se ha traducido en un verdadero desplome de las preferencias electorales hacia el PRI y nosotros confiamos en que los ciudadanos alzarán su voz el próximo 7 de junio; que el PAN será el Partido que obtendrá más votos en esta elección y que iniciaríamos una nueva etapa, con un cambio de rumbo que los mexicanos están pidiendo a gritos”.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *