febrero 26, 2015 By

Pancho Domínguez deja el Senado; se prepara para competir por Querétaro

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Acción Nacional por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pidió licencia para separarse de su cargo como legislador, a fin de asumir la candidatura de su partido para gobernador de su estado, porque dijo tener la total y absoluta seguridad de que el 7 de junio habrá resultados donde le PAN recuperará la gubernatura y asumirá el mandato.
En su exposición de motivos, Domínguez Servién se comprometió ante legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta a trabajar por el bien común al que aspiran los queretanos que quieren abrir la puerta a un futuro mejor para el país y para su estado.
En sesión, senadores de los diferentes partidos expresaron su reconocimiento a la labor desarrollada por Francisco Domínguez Servién. Destacaron su papel y colaboración para apuntalar los trabajos de las reformas aprobadas en el periodo anterior, y le desearon éxito en el desarrollo de su campaña.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, destacó la actitud seria y firme de Francisco Domínguez en el trabajo legislativo. Indicó que jugó un papel importante en las decisiones que se tomaron desde esta Cámara, y a nombre del PRI le deseó ir a la campaña electoral con el ánimo de desarrollar una contienda limpia, de propuestas y con miras altas para que Querétaro vaya por el sendero del desarrollo.
En entrevista posterior, a pregunta expresa Domínguez Servién señaló que hasta el momento todas las encuestas conocidas de diferentes casas le dan la ventaja.
Aseguró que estas encuestas son solo fotografías de cada día, sin embargo reiteró su confianza de que durante la campaña cada semana ganará un punto porcentual para derrotar al PRI, que es el candidato a vencer.
Indicó que el principal eje rector de su campaña será lograr la competitividad para que Querétaro sea el motor económico del corazón de México y así dar empleo con salario digno a las mujeres, jóvenes y adultos mayores que en este momento no lo tienen.
Asimismo dijo que la transparencia ocupará un lugar primordial en su plataforma electoral, más aun tomando en cuenta el momento por el que atraviesa la vida política en el tema anticorrupción.
El senador con licencia se manifestó a favor del tres por tres, que es la presentación de las tres declaraciones, la patrimonial, la fiscal y el conflicto de intereses.
Esta, señaló, será una obligación que al llegar a ser gobernador, institucionalizará para que todos los funcionarios de primer y segundo nivel de su administración la presenten.
“Tenemos que dar la cara con toda la transparencia porque manejamos recursos públicos de los queretanos y de los mexicanos”, apuntó.
Manifestó su confianza en que recuperará para el PAN la gubernatura, pues ya en tres ocasiones los queretanos le han dado su apoyo en las urnas; primero como diputado federal, luego como presidente municipal de Querétaro, después como senador y ahora como candidato a gobernador.
He gobernado ya la mitad del estado entregando cuentas en favor de los capitalinos, que representan la mitad de la población, 65 por ciento de la actividad económica, y salimos con buenas cuentas, manifestó.
Domínguez Servién manifestó que el reto para el estado de Querétaro es caminar por las calles, pues hoy les duele a los queretanos el tema de la seguridad.
El legislador, señaló que también ha sido catedrático en las universidades Autónoma de Querétaro y el Tec de Monterrey campus Querétaro, además fue diputado federal y presidente municipal de Querétaro, actividades que le han permitido conocer las necesidades y anhelos de la gente que durante su trayectoria como servidor.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *