Avanza reforma contra endeudamiento de gobiernos locales

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 17 de feb.- El senado de la república aprobó por mayoría de votos la iniciativa proveniente de la cámara baja, que pretende limitar el endeudamiento público de gobiernos municipales y estatales.

Con 89 votos a favor y 7 en contra, quedó avalada la propuesta, la cual se generó a partir de datos estadísticas que demostraban el preocupante crecimiento de la deuda pública local en México, la cual se duplicó en los últimos cinco años, a unos 509,690.3 millones de pesos, un equivalente al 3% del PIB.

Con esto se estarán creando mecanismos para rastrear de manera más eficiente a los gobiernos locales, de modo que se puedan generar a tiempo las alertas necesarias para evitar el sobreendeudamiento público, un problema que también se está volviendo recurrente en América Latina.

Entre las medidas también se incluirá reglamentación que evitará que las administraciones se endeuden en el último año de sus gestiones, tratando de evitar los tan habituales saqueos de despedida.

La reforma aún deberá contar con la aprobación de la mayoría de los congresos locales, situación que los legisladores prevén concretar en los próximas semanas.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México