enero 4, 2015 By Ulises Navarrete
México abonará 410.5 mdp por avión presidencial, pese a crisis económica
7 - 7Shares
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la crisis por la cual atraviesa el país, le devaluación del peso y la caída del precio del crudo mexicano a nivel internacional, la administración federal desembolsará 410.5 millones de pesos como parte del convenio para la compra de un Boeing 787-8 Dreamliner, que alcanza una velocidad de casi mil kilómetros por hora y es capaz de hacer la ruta Nueva York-Atenas o Tokio-Los Ángeles sin escalas.
El avión presidencias se pactó en el sexenio de Felipe Calderón, y el costo total de la aeronave cuyo valor es de 7 mil 500 millones de pesos será cubierto en un periodo de 15 años.
La entrega del avión, que se encuentra en proceso de equipamiento en el extranjero, podría concretarse en el segundo semestre de este año.
Con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, la adquisición de la aeronave de Transporte Estratégico para uso presidencial y del Estado Mayor tendrá recursos totales por 6 mil 769 millones 996 mil 885 pesos.
A través del rubro Programa o proyecto de inversión, la Secretaría de la Defensa Nacional señala que el avión y su equipo tendrán costo estimado del flujo amortizado del valor actual del avión por 637.1 millones de pesos y en equipo por 560.7 millones.
El horizonte del arrendamiento (15 años) considera pagos anuales promedio de 45 mdp (millones de pesos) en operación y mantenimiento, más pagos anuales de arrendamiento entre 4.6 mdp y 451.4 mdp.
Además, el hangar presidencial requiere modificaciones, lo cual implicará inversión de 945 millones 599 mil 450 pesos, ya que se ampliará y modernizará la plataforma presidencial y sus instalaciones de servicios, resguardo y apoyo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
7 - 7Shares
COMMENTS
que tiene no pasa nada jajajaja, ademas el culpable es calderon, si la compra se cancelara la la secretaria de defensa nacional deberia de pagar el doble del precio que costo.