diciembre 29, 2014 By Ulises Navarrete

Acepta Liconsa renuncia de Díaz Aguirre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NAUCALPAN.- Tras el escándalo desatado por Porsche Cayman que se difundió en redes sociales, Liconsa informó que aceptó la renuncia del subdirector jurídico corporativo, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre.
Lo anterior con el fin de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes, respecto a las imputaciones que en los últimos días se han hecho sobre su persona, expuso el organismo en un comunicado fechado en el Estado de México.
“Liconsa refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos adscritos a la empresa”, finaliza el comunicado.
La víspera, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa por la presunta donación de un vehículo por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, a fin de determinar el origen lícito de los recursos.

Fue una mala broma, dice el político priista
Después de generar polémica en redes sociales y en algunos sectores de la política mexicana, a través de su cuenta Twitter el coordinador de la Región Sur del Infonavit, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, escribió: «No tenia idea que fuera un ciudadano tan importante para las redes. No es mi carro. No es de mi hijo . No lo regale . No preguntaron», señaló luego de la publicación en su Facebook con una foto de un auto Porsche que presuntamente regaló a su hijo.
Heliodoro Carlos Díaz Escárraga eliminó de su cuenta de Facebook el post que en el que se podía ver la imagen de su hijo, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, en un auto Porsche Cayman con el texto: “Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh”.
Por la tarde, luego de difundir las fotos del supuesto regalo que Heliodoro Díaz hizo a su hijo, también funcionario pero en Liconsa, aseguró que ‘no hay ninguna verdad en ello’ .
Incluso reconoció que el presunto regalo de un Porsche a su hijo, Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, fue «una mala broma».
Lo cierto es que el joven político priista aparece en la foto bien agarrado del volante del Porsche Cayman.

Presumen políticos priistas regalo de ”Santa”: Porche Cayman
Con el regreso del PRI al gobierno, las nuevas formas de privilegiar a los hijos se hacen notar en Facebook o en redes sociales. Ahora salió a la luz pública que Heliodoro Carlos Díaz Escárraga el regalo que dio a su hijo en Navidad: un Porsche Cayman amarillo.
En Facebook, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a su hijo, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, cuidar el automóvil. «Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh» (sic).
El político oaxaqueño, quien se desempeña como coordinador de la Región Sur del Infonavit, generó críticas de inmediato. Usuarios de redes sociales y portales de noticias de Oaxaca tomaron “pantallazo” de la publicación que el político retiró inmediatamente tras esparcirse como pólvora, sobre todo que los políticos priistas y sus esposas están en la mira de las redes sociales.
Díaz Escárraga ha sido diputado federal (2003-2006), consejero político nacional, delegado del Comité Ejecutivo Nacional y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, además de ser secretario general de Gobierno durante el mandato de Ulises Ruiz, gobierno que dio mucho de qué hablar.
Por su parte, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre también se ha desempeñado en la función pública. Actualmente está como subdirector A jurídico corporativo de Liconsa.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *