Los guerrerenses quieren paz: Peña Nieto

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

ACAPULCO).- “Son mucho más los guerrerenses que quieren, en un marco de civilidad, respeto y cordialidad, construir los puentes de comunicación con todos los órdenes de gobierno, que posibiliten respaldo a su empeño por tener un mejor estado”, manifestó el presidente Enrique Peña tras dar a conocer el Plan Nuevo Guerrero para reactivar la actividad económica.
En su discurso refirió que el presidente y todo el gobierno de la República están sumados a esa solidaridad, a ese empeño y esfuerzo que emprenden las mujeres y hombres de Guerrero.
Por ello ordenó el reforzamiento de las acciones para hacer frente a los delitos que más lastiman a la sociedad, y se protegerá el libre tránsito en las principales vías de comunicación del estado.
Reiteró su reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, porque ha sido fundamental su acompañamiento con las fuerzas de orden federal, a fin de restablecer la seguridad y, sobre todo, combatir al crimen organizado que se ha anidado en algunas regiones de Guerrero.
Peña Nieto llamó a apoyar a Guerrero y sostuvo que una de las mejores formas de acompañar o de mostrar la solidaridad con los guerrerenses es visitando los principales destinos turísticos de la entidad.
Puntualizó que la administración federal trabaja con su mayor compromiso al haberle hecho frente a este desafío que se hiciera al Estado mexicano para realmente dar con los responsables.
El Ejecutivo federal mencionó que ya hay varios detenidos para lograr el puntual esclarecimiento de lo ocurrido en Iguala y, sobre todo, que con ánimo renovado sea posible seguir avanzando en la construcción de un mejor Guerrero, lo que se lleva a cabo en modelar una mejor nación para todos los mexicanos.
Peña Nieto reiteró sin embargo que para asegurar paz es fundamental asegurar desarrollo en todo el país, a fin de que no haya dos Méxicos: uno inmerso en la globalidad y en el desarrollo constante, y otro que se va rezagando.
Son tres los estados de la República (Guerrero, Oaxaca y Chiapas) que no han venido siguiendo o no han estado al mismo ritmo de crecimiento y desarrollo, y eso implicará tomar medidas específicas para que esas regiones del país tengan un mayor desarrollo

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *