Propone Peña Nieto decálogo para consolidar el Estado de derecho

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

CIUDAD DE MÉXICO.- En su mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto un decálogo de iniciativas para consolidar el Estado de derecho en México, destacando la creación de 32 policías estatales únicas, sólidas y profesionales en un nuevo modelo.
Ante gobernadores, legisladores federales, líderes partidistas y su gabinete, legal y ampliado, integrantes del Poder Judicial, principalmente, en un mensaje de 40 minutos, Peña Nieto delineó la estrategia que emprenderá en los siguientes días para buscar la paz y el desarrollo.
Destacó el impulso de un número único nacional para atender emergencias: 911 mexicano.
Las iniciativas que presentará el próximo lunes incluyen una reforma contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, así como acciones y reformas adicionales para hacer efectivo el acceso a la justicia que impulsará en el próximo periodo legislativo de sesiones.
El jefe del Ejecutivo federal se comprometió a fortalecer las competencias de cada autoridad en el combate al delito, en los distintos órdenes de gobierno, así como promover la clave única de identidad en todo el país para facilitar el acceso a la prestación de servicios gubernamentales y a la seguridad pública.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *