noviembre 18, 2014 By Redacción Huellas

Presión a cúpula del PRD, motiva protocolo para fortalecer el partido

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México a 18 de noviembre.- En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, presentó un protocolo para fortalecer la situación política de su partido.

En ese sentido, se declara como información pública todos los ingresos y gastos de las personas de su partido con cargos públicos, quienes tendrán que presentar su declaración patrimonial, además de que creará un sistema de transparencia que concentrará datos como los ingresos, salarios, viáticos y gastos de viajes de integrantes de los órganos directivos del PRD.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del instituto político pidió la renuncia de Carlos Navarrete y considero que: “Es necesario dar un cambio radical a las políticas internas del partido, porque es necesario adoptar otro tipo de mecanismos para tomar decisiones y para recuperar credibilidad ante la opinión pública.”

Asimismo, Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló: “coincidimos y compartimos con el ingeniero Cárdenas la preocupación y la necesidad de revisar lo que no nos ha salido bien, lo que ha fallado en el partido y a partir de ahí, pues tomar las decisiones correspondientes, yo creo que en esa parte coincidimos”

Cabe destacar que las declaraciones de Jesús Ortega Martínez, crearon gran polémica luego de que el ex dirigente del partido, afirmó públicamente que para la corriente de Nueva Izquierda no es importante que el PRD indague la postulación de Abarca, además de que consideró que un partido político no puede investigar a todos sus candidatos porque se convertiría en algo ‘insoportable’.

En opinión de Jorge Fernández Menéndez, en su columna publicada por Excelsior indicó: “Resulta llamativo que sea Cuauhtémoc Cárdenas, que suele ser congruente, el que demande la renuncia de Carlos Navarrete y de todo el Comité Ejecutivo del PRD, por las malas decisiones adoptadas en el caso Iguala, lo que ha ocasionado, dice Cárdenas, un franco declive en el partido. Es una verdad a medias, pero es también una media verdad: el PRD está en franco declive; la dirigencia del PRD se cansó de tomar malas decisiones en el caso Iguala, sobre todo respecto a la defensa de Aguirre, pero no es verdad que el único responsable de ello sea Navarrete (inédito desde el día de su elección) o Nueva Izquierda. Son igual de responsables quienes llevaron a esos gobiernos a los Abarca, las Pineda, los Aguirre (o sea el PRD y Nueva Izquierda, pero también sus padrinos, López Obrador y Ebrard), ninguno de los cuales ha asumido su responsabilidad.”

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, reconoció las “prácticas inaceptables” en el partido, tras la serie de reclamos y denuncias de otros militantes perredistas.

Por su parte, el ex secretario general Alejandro Sánchez Camacho, cuestionó a quién dejar al frente si el dirigente es obligado a renunciar. “El tema esencial es la decisión política. ¿A quién ponemos? ¿Quién quisiera estar al frente del partido y quién tiene la autoridad moral y política suficiente para dar un mensaje no sólo a la militancia, no sólo a la izquierda militar sino a la ciudadanía en general que va un PRD distinto, que va una propuesta verdadera”.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *