noviembre 16, 2014 By Redacción Huellas

Cárdenas llama a renovar al PRD desde su dirigencia

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México a 16 de noviembre.- A través de una misiva, el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas se dirigió a la cúpula del partido para señalar que el partido atraviesa por una descomposición que obliga a tomar medidas de fondo que permita una reestructuración del mismo para motivar la superación de la crisis que que amenaza con su disolución.

En ese sentido, Cuauhtémoc Cárdenas demandó la renuncia de Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, además de la renuncia del secretario general de dicho partido, Héctor Miguel Bautista López; al respecto, refiere que los dirigentes del PRD carecen de autoridad moral y la línea política contradictoria, de corrupción e incumplimiento al respeto estatutario.

A su vez, Cárdenas, indicó que tras lo ocurrido en Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se presentaron “desafortunadas y cuestionables decisiones tomadas por la dirigencia”.

Por lo que, el líder perredista propone un congreso que establezca reformas estatutarias y nuevas bases ideológico programáticas, renovación de órganos nacionales, estatales y municipales para fortalecer las bases ciudadano-territoriales de la organización.

El PRD dijo, “está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante, a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes; de disminución creciente de su militancia en toda la república”.

Por su parte, el dirigente de la tribu denominada Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, denunció públicamente que los líderes nacionales de Nueva Izquierda (NI) lo vetaron para impedir que presida el Comité Ejecutivo Estatal del PRD. Además, Jiménez Rumbo, afirmó que Los Chuchos lo acusan de tener vínculos con Servando GómezLa Tuta”; al respecto, refiere que desde niño conoció a La Tuta, no obstante tiene más de 15 años sin verlo; asimismo, el político perredista señaló que quienes tienen nexos con la delincuencia son el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez y el presidente del Congreso estatal, el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, ambos representantes de NI en Guerrero.

Por lo que, en opinión de Francisco Guerrero Aguirre, “el PRD podría estar viviendo la suerte de Damocles, alejándose de sus electores tradicionales y pagando el costo por sus errores en el estado de Guerrero. En paralelo, se han desarrollado marchas, plantones y bloqueos en otros lugares del país, señaladamente en territorios de gran presencia amarilla como Michoacán, DF y Morelos.”

Al respecto, las Juventudes de Izquierda del Estado de México llamaron a las dirigencias nacional y estatal del PRD a postular en futuros comicios a personas de probada militancia, cuyas actuaciones sean acordes con los valores de izquierda.

Cabe destacar que hace unos días Alfonso Ramírez Cuéllar, el líder del Barzón, renunció al PRD debido a lo acontecido en Iguala, Guerrero, con los estudiantes desaparecidos; “Eso fue determinante para mí, la participación de miembros del PRD en los acontecimientos de la Normal de Ayotzinapa.”

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *