Recuperar la paz, coinciden: PRI, PAN y PRD

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

CIUDAD DE MÉXICO.- PRI, PAN y PRD convocaron a un esfuerzo conjunto que consolide el imperio de la ley, cerrar el paso a la impunidad en el sistema de procuración y administración de justicia y caminar hacia un acuerdo nacional de largo plazo para fortalecer la seguridad en el país.
En comunicados por separado, los tres partidos políticos llamaron a cerrar filas para fortalecer el estado de derecho en México.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional señaló que respalda toda acción pública y social que contrarreste los atentados contra la libertad, la dignidad humana y la concordia social.
Con tal propósito, expuso, el PRI hace un llamado a todos los partidos políticos a emprender un esfuerzo conjunto que nos lleve a consolidar el imperio de la ley y evitar la impunidad, para continuar la ruta del crecimiento económico con beneficios para todos.
Por su parte, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, expresó la conveniencia de impulsar un acuerdo nacional para construir una política de Estado con visión de largo plazo, a fin de recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos y fortalecer el estado de derecho.
“La situación del país amerita, además del combate frontal a la corrupción, un acuerdo nacional de largo plazo para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del estado de Derecho”, expresó en un comunicado.
Por último, reconoció que el estado de descomposición de algunas instituciones en diversas regiones del país es alarmante.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que no es observador pasivo de lo que sucede en el país. “Estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones para mejorar las cosas.
“Somos partidarios de un esfuerzo nacional donde participen todas las instituciones del Estado mexicano como los tres poderes de la Unión, los gobiernos estatales y municipales, los partidos políticos, los organismos autónomos y las organizaciones de la sociedad mexicana”.
En un comunicado, el PRD consideró necesarias medidas legislativas, políticas públicas, presupuesto direccionado, unificación de mandos policiacos, mayores tareas de inteligencia y mecanismos de control y evaluación.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *