octubre 28, 2014 By Redacción Huellas

Nuevo gobernador de Guerrero señalado de nexos guerrilleros

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Chilpancingo, Guerrero a 28 de octubre.- En su primer encuentro institucional, el nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos; al respecto, el presidente, le manifestó su respaldo irrestricto a Ortega Martínez para, de manera coordinada, trabajar en devolver la paz, la tranquilidad y gobernabilidad al estado.

Por su parte, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, indicó que si recibe el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto le entregará buenas cuentas. «Vamos juntos en una estrategia, en una ruta. Si me apoya, yo le entregaré buenas cuentas». Asimismo, el mandatario estatal dijo que una de sus tareas principales será la de localizar a los 43 normalistas, así como regresar la gobernabilidad, la paz y tranquilidad en Guerrero.

Tras el nombramiento del nuevo gobernador en Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se presentaron afirmaciones de que el mandatario estatal está vinculado con una célula del grupo guerrillero Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) que ha cometido secuestros en diversas partes del país y también con la guerrilla colombiana a través de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez. Por lo que, el sucesor de la gubernatura de Ángel Aguirre Rivero, fue denunciado el 18 de marzo del 2009 ante la Procuraduría General de la República (PGR) con base a información que las autoridades de Colombia encontraron en una computadora atribuida al ex líder de las FARC, Raúl Reyes.

Por otro lado, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, se pronunció en defensa del titular de la CNDH por caso Iguala; en ese sentido, Wallace acusó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña Gómez (PRD), de eludir su responsabilidad y la de su grupo político acusando de omisión a la CNDH en el caso Iguala. Al respecto, tras un encuentro con las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia de la Cámara Alta, Isabel Miranda de Wallace aseguró que el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, advirtió en un informe presentado a la propia Angélica de la Peña en diciembre pasado sobre la situación que se vivía en el estado de Guerrero.

Mientras tanto la PGR informó en conferencia de prensa, de la detención de cuatro personas más presuntamente vinculadas a la desaparición de estudiantes normalistas. La tarde de ayer, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, comunicó que cuatro personas presuntamente ligadas al grupo criminal Guerreros Unidos admitieron su supuesta participación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre. El titular de la PGR, detalló que dos de los cuatro detenidos afirmaron haber recibido a un numeroso grupo de personas que se presume fueron los normalistas. Murillo Karam, agregó que las cuatro personas detenidas, se encuentran rindiendo su declaración en la SEIDO.

En ese sentido, dos de los cuatro detenidos por su participación el 26 de septiembre en en los trágicos hechos de Iguala, reconocieron su participación directa en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas. A su vez, los otros dos también admitieron su participación como «Halcones» o informantes de “Guerreros Unidos”, es decir, que se dedicaron a vigilar la captura y posterior desaparición de los normalistas la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, acción en la que intervinieron policías municipales de Iguala y Cocula con la autorización del desaforado alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

 

 

Redación. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *