octubre 28, 2014 By Redacción Huellas

Cuestionan a AMLO sobre su relación con Abarca

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México a 28 de octubre.- Luego de los señalamientos de militantes del PRD con respecto a que Andrés Manuel López Obrador conocía del vínculo de José Luis Abarca con el crimen organizado, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, indicó que la PGR debe llamarlo a declarar. “Sí creemos que si de alguna forma Andrés Manuel López Obrador tuvo conocimiento previo, porque así se lo señalaron algunos militantes del PRD, creo que valdría la pena que compareciera para explicarlo”

En opinión de Ciro Gómez Leyva es “obscena” la forma en que se le quiere ligar a Andrés Manuel López Obrador con el matrimonio de los Abarca de Iguala. En ese sentido, deshonrarlo con la sospecha de que, por omisa complicidad, “algo, algo”, tendrá que ver con la desgracia de los normalistas de Ayotzinapa. “En buen romance: me parece una chingadera.” Señaló el comunicador. Asimismo, Leyva recomendó al diario Reforma que en el tema Guerrero podría ser más recatado, después de que en 2011, a unos días de la elección, vinculara falsa y calumniosamente con criminales al ex candidato del PRI a la gubernatura Manuel Añorve.

Por su parte, el comunicador Federico Arreola, dice estar de acuerdo con Ciro Gómez de que es una “chingadera” contra López Obrador que en Twitter, circuló el hashtag #MientoenDomingoComoAMLO; no obstante, Arreola, refiere que, la “chingadera” y el hashtag en este caso son respuestas a “chingaderas y hashtags” de la gente de Morena que exageran sobre los políticos rivales. En ese sentido, el comunicador señaló que el propio López Obrador dijo en Twitter: “Están nerviosos porque propuse la renuncia de EPN. Se me lanzó Camacho, Manlio, Gamboa. Faltan Salinas y Fox. Pero la patria es primero”. Por lo que, “No solo AMLO, en las redes sociales y en el Zócalo, ha exigido la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Sus partidarios lo han hecho en Twitter, hasta con segunda llamada, es decir, con dos hashtags. Obscenidad contra obscenidad, pues. Es decir, simple política. Como siempre se ha hecho, ásperamente, con exageraciones, aun con insultos.”, agregó, Federico Arreola.

Mientras tanto, el senador de Acción Nacional, Ernesto Cordero, indicó que: «En el caso particular de Andrés Manuel López Obrador, pues ahora sí que deje de hacerse guaje y asuma su responsabilidad en el tema de Guerrero. Y creo también que el gobierno federal debe asumir la responsabilidad de quién haya tenido conocimiento de las actividades ilícitas del alcalde de Iguala, también que asuma. Es un tema de todos».

Por su parte, Óscar Díaz Bello, diputado local del PRD en Guerrero, señaló que tras ser advertido de los nexos de José Luis Abarca y su esposa con el crimen organizado, Andrés Manuel López Obrador dijo en 2012 que no podía hacer nada para evitar que Abarca fuera el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala.

A su vez, Jesús Zambrano, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, exigieron una explicación de Andrés Manuel López Obrador, tras su presunta relación con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala. Por su parte, Zambrano calificó de demagogo a López Obrador, luego de que éste sostuviera que desde 2010 intentó abandonar al PRD, para luego deslindarse del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *