octubre 26, 2014 By Huellas de México

AMLO pide renuncia de EPN desde un zócalo pletórico

Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador propuso crear una Comisión de la Verdad para dar con los responsables de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos.

Durante un mitin realizado en el Zócalo capitalino,  el ex candidato presidencial resaltó que esta comisión debe crearse con personajes honestos e independientes del gobierno, para ello propuso a Elena Poniatowska, Rosario Ibarra y el padre Alejandro Solalinde.

Destacó que lo urgente es que el Estado despliegue todos los esfuerzos para hacer justicia en el estado de Guerrero.

Señaló que se debe encontrar con vida a los jóvenes estudiantes, así como castigar a los a los autores materiales y las autoridades responsables de dicha masacre.

Propuso a los asistentes al Zócalo a participar en todos los actos de protesta pacífica y sin violencia para pedir justicia por los normalistas desaparecidos hasta que aparezcan con vida.

Los temas principales de esta asamblea, dijo, es exigir que aparezcan los 43 jóvenes normalistas y pedir a la corte avale la consulta popular para la reforma energética.

Pide renuncia de Peña en un mes y elecciones anticipadas

El presidente de Morena propuso que en el marco de las elecciones federales del próximo año  se convoque para elegir a un nuevo presidente.

Durante un mitin realizado en el Zócalo capitalino, el ex candidato presidencial reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto debe renunciar antes del 1 de diciembre y con ello poder llamar a elecciones anticipadas.

Detalló que Peña, por su ignorancia y mala fe, está dañando al país.

Exigió al gobierno que suprima los contratos de obras como el aeropuerto, segundos pisos y autopistas que sólo beneficiarán con 300 mil millones de pesos a contratistas que son amigos y socios del presidente de México, a lo cual ejemplificó el tren de Querétaro al DF “que beneficiará al director del Excélsior, compadre de Peña Nieto”.

AMLO aseguró que en 2019 con el nuevo aeropuerto vendrá a cerrar el viejo aeropuerto por la invasión del espacio aéreo.

No conozco al edil de Iguala 

López Obrador rechazó conocer al ex presidente municipal prófugo de Iguala, José Luis Abarca y negó tener una relación de complicidad con el ex gobernador de Guerreo, Ángel Aguirre.

“Nunca en mi vida he establecido relaciones de complicidad con nadie, a mi me pueden acusar mis adversarios pero nunca van a poder acusarme de desahonesto.No conozco al alcalde prófugo de Iguala”, insistió.
“Fui cuando menos tres veces a Iguala y nunca jamás lo vi (a José Luis Abarca. Nunca me buscó y también voy a decirles que tampoco establecí relación de complicidad con el ex gobernador de Guerrero”, aseguró.

Se refierió a Ángel Aguirre y comentó que en 2010 se puso a consideración el apoyo al candidato, siempre y cuando, firmara un documento para condicionarlo a dar becas y apoyos para los normalistas, pero Aguirre no quiso hacerlo esos compromisosy por lo cual no apoyó su campaña.
“Cuando yo traicione al pueblo, que se me juzgue”, indicó.

43 desapariciones una mancha atroz: Poniatowska

IMG-20141026-WA0015

A un mes de la desaparición de 43 desaparecidos por la policía de Iguala, la escritora Elena Poniatowska aseguró que este hecho es una mancha atroz.

Los estudiantes de Ayotzinapa fueron cazados, sometidos a torturas hasta la muerte, señaló la escritora ante una multitud reunida en el Zócalo durante el mitin convocado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en origen sería para pedir a la Corte que se avale la consulta popular contra la Reforma energética.

Poniatowska inició su discurso asegurando que al cumplirse un mes de las desapariciones “reclamamos en el centro del país la presencia de los muchachos y pedimos a cielo abierto regrésenlos”.

Mencionó uno a uno los rasgos característicos de los 43 desparecidos.

En un conmovedor mensaje, la escritora señaló que es hora de que en México hablen los pobres.

“Somos miles los mexicanos que no nos sentimos representados, miles que levantamos la voz y pedimos ser tomados en cuenta en los asuntos públicos, como el futuro energético.”

La escritora sufrió un desvanecimiento antes de concluir su discurso, el cual no pudo terminar.

Piden regresar con vida a los normalistas 

Dirigentes y simpatizantes del partido Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron a las autoridades federales regresar con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde hace un mes.

El  presidente nacional  del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres pidió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, del procurador Jesús Murillo Karam, del secretario  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a quienes acusó de los asesinatos de los estudiantes.

“Morena no hace pactos, no se reúne, con el gobierno, Morena es un proyecto de México. En Morena se deposita la última esperanza”, dijo.

Fuente. 24horas.


Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *