septiembre 6, 2014 By Ulises Navarrete

Senadoras se fijan en niños genios; proponen reforma de ley

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado propuso reformar la Ley General de Educación para diagnosticar y atender a “niños genios”, quienes frecuentemente sufren doble bullying por tener intereses y habilidades diferentes.
Las senadoras Blanca Alcalá Ruiz, Marcela Guerra Castillo y Graciela Ortiz González coincidieron que propuesta de reformas incluye contar con un registro de menores sobredotados, así como la formación de especialistas para atender a este segmento poblacional, enfatizaron en un comunicado.
Aseguraron que este sector de más de un millón de niños, niñas y jóvenes, carece de programas de estudio que aumenten su potencial, lo que ocasiona afectaciones emocionales al sentir que sus aptitudes son desaprovechadas.
Consideraron que además los menores con sobrecapacidad intelectual se enfrentan a un problema de diagnóstico adecuado, pues su condición suele confundirse con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Este mal se considera como un síndrome conductual y trastorno de comportamiento que padece entre cinco y 10 por ciento de la población infantil.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *