agosto 14, 2014 By Ulises Navarrete

Isabel Trejo buscará superar crisis

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Javier Divany
El nuevo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, aseguró que hablará con todos sus compañeros para superar la crisis e imagen que tiene el partido, luego del escándalo de los legisladores panistas, donde aparece el excoordinador Luis Albero Villareal, pues dijo que asumirá con precisión, responsabilidad y seriedad la representación en San Lázaro.
Adelantó que la próxima plenaria del PAN será en el Distrito Federal, en la misma fecha que se iba a realizar en Querétaro, sólo que aquí no habrá fiestas, “que no tenemos nada que festejar”.
“Soy un coordinador de diputados federales, soy igual que ellos, que solamente los coordino, por lo tanto no tengo mayor autoridad sobre ellos, más que la coordinación y somos iguales y somos compañeros y ese tipo de cosas y de estrategias y tácticas para reivindicar, superar esta crisis de imagen que tenemos, pero tendré que platicar con todos ellos”, señaló el panista.
Isabel Trejo aceptó que lo primero que harán es reconocer y aceptar la autocrítica de la situación, así como reivindicar la imagen lo más que se pueda.
Lamentó los comentarios hechos por el exmandatario Felipe Calderón en torno al problema que se generó en los diputados y señaló que “a mí me hubiera gustado que el presidente Calderón fuera más cuidadoso, inclusive solidario.
“Él fue Presidente de la República y sabe que hay crisis, que estar en la política, en los partidos políticos es muy complicado, que somos humanos y que hay comportamientos en etapas o en casos accidentados o aisladas como lo que nos sucedió, que no necesariamente significa una descomposición del Partido”, dijo el diputado panista.
Negó que el partido estuviera en una grave descomposición, y argumentó que han trabajado en sacar las reformas constitucionales y “haciendo lo que no se hizo hace 50 años en el Partido”.
José Isabel Trejo recalcó que a nadie le gusta perder a su coordinador parlamentario, que el costo que pegará el PAN es muy alto, además reconoció, que cometieron un error y esperan corregirlo.}
“Evidentemente en la crítica tiene que ir también en las mismas consecuencias y el tener un cambio de actitud en todo lo que se pueda, pero también las diputadas y los diputados somos personas adultas, mayores, ¿verdad? y sabemos que tenemos que comportarnos en nuestra investidura de diputados”.
En entrevista vía telefónica, el legislador panista precisó que el evento en sí, no trasciende, no perjudica a nadie, y que se hace público porque alguien lo hace para perjudicar, y que evidentemente tiene una intencionalidad de carácter político, quien lo filtró lo logró.
El coordinador panista aún no ha determinado quienes tomarán los nuevos cargos para próxima legislatura en la vicepresidencia, en la Mesa Directiva, secretarías, vicecoordinación y de la Presidencia de la Comisión de Hacienda que le corresponde al partido.
En otro tema, el coordinador Isabel Trejo negó que él supera que se habían depositado 72 millones pesos a los diputados, exactamente el día en que se votó la Reforma Fiscal el año pasado.
Explicó: “Para nosotros no tiene lógica ninguna, empezando por esto último. Si nosotros votamos en contra de la Reforma Fiscal, si fuimos feroces críticos de la Reforma Fiscal. ¿Quién le premia por votar en contra?, eso no tiene ninguna lógica humana, ni sentido común.
“Sería ridículo que alguien le diera a usted dinero porque vote en contra de una reforma que la hemos cuestionado, la hemos criticado, la cuestionamos, ¿verdad? Pues obviamente no tendría ninguna lógica”, manifestó el diputado del PAN.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *