agosto 11, 2014 By Huellas de México

Habrá sanciones por escándalo de dipu-tables del PAN

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México, 11 de ago.- La reforma energética impulsada en gran medida por el PAN, y que fue promulgada este lunes, está siendo opacada por el escándalo de los diputados y funcionarios panistas que fueron exhibidos por Reporte Índigo celebrando animosos en una fiesta con prostitutas en una mansión de lujo en Puerto Vallarta.

El suceso ocurrió durante una de las noches del 23 y 27 de enero, fecha en la cual todos los líderes panistas se reunieron en Puerto Vallarta, Jalisco para llevar a cabo su plenaria nacional, con el objetivo de trazar la agenda legislativa 2014.

En las mañanas discutían la Reforma Energética, y en las noches celebraban con energía en compañía de bailarenas exóticas procedentes de los Tables Dance, Taboo y Candy´s, detalló la revista Proceso.

Cabe señalar que la plenaria del PAN tuvo un costo de un millón y medio de pesos con cargo al herario público, además de los viáticos.

En el video aparece el coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, quien además de bailar al ritmo de la tambora en vivo, es exhibido toqueteando a una de las chicas conocida como ‘Montana’.

En el video también aparece manoseando a las chicas el diputado de Nuevo León y candidato a la alcaldía de Monterrey, Martin López Cisneros; el diputado por Sonora y aspirante a la alcaldía de Navojoa, Máximo Othón Zayas, el diputado de Sinaloa Jorge Iván Villalobos, el legislador federal por San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, así como el secretario técnico de la coordinación parlamentaria del PAN, José Alfredo Labastida Cuadra.

Con aires de cinismo el diputado Luis Alberto Villarreal reconoció los hechos, no obstante se justificó argumentando que se trató de una reunión privada en horario no laboral.

https://twitter.com/VillarrealGTO/status/498856194694316032/

El representante olvidó que representa a millones de mexicanos, la mayoría vive en condiciones de miseria, mientras su bancada exhaltó de forma grotesca los excesos de los políticos en México, mientras en el país abundan las carencias.

El coordinador panista, quien ya se ha visto envuelto en otros escándalos también por sus frecuentes fiestas, así como por el asunto de los moches, no tuvo un mínimo de remordimiento y consideró como algo muy normal para un funcionario público acompañarse de prostitutas y celebrar con alcohol fino y una mansión de lujo, la cual tiene un costo del tres mil dólares diarios, mismos que aún no se aclara quien aportó.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, un tanto más maduro, entendió la responsabilidad social que tienen los diputados y advirtió que el comportamiento inapropiado de los militantes tendrán consecuencias, pues están dañando la imagen y vida del partido.

https://twitter.com/GustavoMadero/status/498900432001839105/

Algunos de los presentes ya reconocieron también los hechos, el diputado Zapata Perogordo, afirmó en entrevista con Gomez Leyva que «sí hubo una fiesta privada, ahí estuve un rato, una cena, había gente bailando; sí había música, había una tambora».

El diputado manifestó que no le informaron que irían «mujeres profesionales», pero ya cuando llegó al lugar las vio, «yo estuve un rato y me retire del lugar… yo lo más que pude ver es que estaban bailando, conviviendo, hay una parrillada, música, es todo lo que puedo decir».

El exprés de San Luis Potosí entrevistó al dirigente estatal de Acción Nacional en San Luis Potosí, Héctor Mendizábal Pérez, quien reconoció el daño que representan al partido las acciones realizadas por el coordinador de Enlace de los grupos parlamentarios del CEN, Alejandro Zapata Perogordo, por lo que consideró importante indagar acerca del recurso utilizado en la fiesta.

También el militante panista, Juan Ignacio Zavala calificó «de mal gusto» la fiesta de los diputados del PAN en Puerto Vallarta; «Vemos en un suerte de degradación de la imagen del partido que sí tiene cierta relevancia en términos de que ya no ofrece ningún distingo con referencia a otras opciones políticas», señaló en entrevista con Denise Maerker, no obstante se mostró exéptico de que el presidente del PAN lleve a cabo una sanción ejemplar; «de Madero yo no espero gran cosa en esos términos porque hizo una comisión, por ejemplo, contra la corrupción de los ‘ moches’ y creo que se dejó de reunir hace como tres meses. Entonces nunca ha tenido realmente una aplicación sobre lo que sucede con lo que hace los panistas. No hay un motivo de sanción por el solo hecho de dañar una imagen de un partido», indicó.

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *