agosto 11, 2014 By Redacción Huellas

Cada diputado recibirá bono de un millón de pesos acusa MC

Comparte

Ciudad de México a 11 de agosto.- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, en la Cámara de Diputados acusó que el Comité de Administración de San Lázaro planea otorgar un “bono de desempeño” de un millón de pesos a cada diputado, de todas las fracciones legislativas.

Monreal, señaló: “Hoy quiero comentar una situación más de las que ofenden y lastiman a todos los mexicanos y mexicanas, aquí tengo la copia del presupuesto del Ejercicio 2015, que nos fue presentada el día 7 del presente y que expresa un incremento del 30% con respecto del año anterior (…) lo más delicado es que ven el temblor que está en el país y no se hincan… están planteando para el año que entra -que dura ocho meses- la legislatura un bono de desempeño de diputados que es de un millón de pesos para cada diputado, es decir, 500 millones de pesos”.

En ese sentido, los 500 diputados recibirían el año próximo un bono por un millón de pesos por ocho meses de trabajo, de acuerdo con el presupuesto 2015 de la Cámara de Diputados.

Por lo que, las nuevos asignaciones del presupuesto se reflejaran en un aumento del 31 por ciento a la dirección general de Recursos Humanos, el cual pasaría de 3 mil 154 millones de pesos a 4 mil 310; a su vez, la dirección general de Recursos Materiales y Servicios, aumentó en 74 por ciento, para pasar de 276 millones de pesos a mil 242 millones.

Asimismo, el Canal del Congreso, incrementara su presupuesto de 39 millones de pesos a 230, y la Dirección General de Tecnologías de la información pasaría de 166 millones de pesos a 300.

Al respecto, la bancada de Movimiento Ciudadano adelantó que impugnará este acuerdo que pretende aprobarse durante los próximos días.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *