agosto 7, 2014 By Huellas de México

Polémica por millonario bono a legisladores por aprobar reforma

Comparte

Ciudad de México,7 de ago.- El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal ha detonado la polémica al revelar que su bancada, así como las demás, recibieron un bono millonario por haber aprobado la Reforma Energética.

En el caso de los diputados de MC, el monto habría sido de 15 millones pesos, cifra que Monreal ha intentado devolver a la Tesorería de la Federación, al considerarlo un “exceso innecesario”.

La polémica comenzó hace cinco días, cuando la diputada del mismo partido, Zuleima Huidobro, denunció desde tribuna que se estaban recibiendo gratificaciones extra por el proceso de reforma.

En ese momento, la diputada panista Esther Quintana le recriminó las acusasiones, tachándola de mentirosa y exigiéndole que pidiera disculpas; “Bajo ninguna circunstancia admito una acusación tan mezquina como la que acaba de venir hacer la diputada Huidobro, yo tengo todo mis recibos de pago, y en ninguno tengo ninguna cantidad extra, así que le pido a la diputada que me pida disculpas, usted a mi no me acusa de ladrona ni de que estoy vendiendo mi voto”, afirmó Quintana.

Por su parte el líder de los panistas en el Senado negó haber recibido el bono, “es una fregadera” afirmó en entrevista, externando su rechazo a que los legisladores reciban un bono adicional por aprobar las reformas estructurales que ha impulsado el gobierno del presidente Enrique peña Nieto.

Otros legisladores como el senador panista, Javier Lozano y el diputado perredista Fernando Balaunzarán, negaron también haber recibido bono alguno.

La tesorería de la federación de momento no ha confirmado la existencia y procedencia de tales bonos.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *