agosto 5, 2014 By Huellas de México

PGR investiga video de alcaldesa de Pátzcuaro con el narco

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Morelia, Michoacán, 5 de ago.- El día de ayer se desató un nuevo video escándalo en Michoacán relacionado con los Caballeros Templarios y los políticos; ésta vez fue el turno de la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, quien fue exhibida en un encuentro con un jefe de plaza de los Caballeros Templarios.

Fue el diario La Razón quien publicó una parte de un video de 52 minutos, en el cual se observa a la alcaldesa priista dialogando de manera confiada con Tony, lugarteniente de los Templarios, para discutir acerca de los motivos que llevaron al asesinato del yerno de la presidenta.

El diálogo se da de manera abierta, incluso por momentos la alcaldesa pareciera llorar en la plática con el narcotraficante, quien le externa el apoyo de «la dirección de la empresa», para convertirla también en diputada, pues «ven en ella a una buena candidata».

A la edil también se le escucha afirmar que ella siente que ha hecho bien su trabajo, lo cual es reconocido por el jefe templario, quien le reitera que «la dirección» también está contenta con su trabajo, y que incluso le dieron la orden de «no cobrarle el mes», debido a la situación del asesinato del yerno.

A pesar de las evidencias, la alcaldesa salió la tarde de este lunes a dar la cara en conferencia de prensa, donde confirmó su participación voluntaria en dicha reunión, aunque afirmó que acudió simplemente porque la «mandaron llamar», insistiendo además en no conocer a la persona con la que estaba hablando tan confiadamente.

“Yo no debo nada, no tengo porque ampararme, estoy para dar la cara, soy una mujer honesta, de principios; (el video) no es editado, en ese momento mataron a mi yerno, me mandaron llamar, yo tuve que asistir, asustada, preocupada por mis demás familiares y por mí misma, yo no tengo nada que ocultar”, señaló.

La presidenta, quien ganó con el 31.62% de la votación de Pátzcuaro en las elecciones del 2011, también fue cuestionada en la conferencia de prensa, acerca de los nombramientos de funcionarios de la administración pública municipal, de lo cual se le escucha hablar en el video, no obstante afirmó que todos los nombramientos fueron analizados en su momento a cabalidad, cubriendo el perfil con hombres y mujeres íntegros.

“Si bien se menciona ahí el acercamiento con el señor Antonio Aguilar Corona, éste mismo se hizo en el marco de colaboración política”, señaló la alcaldesa, quien hizo hincapie en que todos en Pátzcuaro saben que él era un actor importante por parte de un instituto político, por lo cual acordaron que de lograr el triunfo, él haría la propuesta para la titularidad de las direcciones de Parques, Jardines, y Panteones, declaró Karrum.

“Debo decir al respecto que en esta última, su propuesta fue separada del cargo hace más de siete mese por incumplimiento de sus responsabilidades laborales. Yo del señor Aguilar nunca supe que tuviera vínculo con un grupo delincuencial, no tendría por qué dudar de él”, aseveró.

Karrum Cervantes se manifestó dispuesta a declarar ante las autoridades estatales o federales de ser necesario, e insistió en que nunca ha pactado con la delincuencia.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que se investigará el caso, y «sea quien sea actuaremos con toda responsabilidad, con toda firmeza y en apego estricto a la ley»; señaló en entrevista.

De igual forma el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy, afirmó que ya se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el caso.

El funcionario detalló detalló que existe un área a través de la cual la PGR y la procuraduría estatal intercambian actuaciones, exhortos y análisis de diversos casos.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Jaime Darío Osegura, confirmó que será directamente la PGR quien tome cargo del caso.

Paralelamente, el comandante de las Fuerzas Rurales en Pátzcuaro, Jesús Valencia, afirmó que hay otro video de la alcaldesa con el narco, en el cual la dirigente pide acabar con la vida del líder comunitario; Valencia afirma que este video ya se encuentra en poder de la procuraduría estatal, situación que no ha sido confirmada de manera oficial.

El mismo sujeto, quien también fue alcalde de la entidad afirmó también que personalmente, le advirtió varias veces a la alcaldesa que no estuviera pactando con el narco, porque le estaba abriendo las puertas para que mataran a los rurales.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

La mañosa narcoalcaldesa va a decir que la obligaron a reunirse con el narco y a seguir mintiendo. Espero la procesen por Narco….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *