Diputados aprueban en lo general Ley Telecom

ACTUALIZACIÓN:

La Cámara de Diputados avaló esta tarde en lo general el proyecto de decreto por el cual se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; además de reformarse, adicionanarse y derogarse diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Se probó con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención. Continúa la discusión en lo particular.

Ciudad de México, 8 de Jul.- La Cámara de Diputados inició el debate, para la aprobación de la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le remitió el Senado.

El quórum comenzó con 383 diputados, la sesión podría concluir en las primeras horas del miércoles 9 de julio.

En ese sentido, los diputados federales discutirán el proyecto de decreto por el que se expiden las leyes General de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Además, de las disposiciones que se reforman, adicionan y derogan en materia de Telecomunicaciones y de Radiodifusión.

El nuevo marco legal en la materia, integra la definición de agentes preponderantes y el fortalecimiento de los órganos reguladores del sector.

Asimismo, señala que las telecomunicaciones y la radiodifusión son servicios públicos de interés general y el Estado ejercerá la rectoría en la materia, con base en la protección de la seguridad y la soberanía de la nación y la garantía de la eficiente prestación de servicios, para lo cual establecerá condiciones de competencia efectiva.

 

 

Redacción. Huellas de México

Written By Huellasmx