junio 27, 2014 By Redacción Huellas

El cinismo y la desvergüenza casi siempre van de la mano de la desmemoria

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México a 27 de jun.- La diputada perredista Purificación Carpinteyro reiteró que no solicitará licencia del cargo y exhorta a otros legisladores que pudieran tener conflicto de intereses a retirarse del debate en el Congreso.

Asimismo, Carpinteyro señaló: “Me dieron una patada, pero yo no me doy por vencida”, agregó: “Me lanzaron a un tanque con tiburones y sí me mordieron, pero me voy a volver a aventar”; por lo que, la tarde del 25 de junio, se excusó del proceso de debate y dictaminación de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones.

Tras la difusión de un audio de una conversación telefónica en que se revelaba que la legisladora Purificación Carpinteyro planeaba hacer un negocio en el sector de telecomunicaciones. Al respecto,la diputada perredista dice “Ya nos sacamos la lotería”, Puri se escucha emocionada con el negocio, el cual le plantea a José Gutiérrez Becerril, director de Pymes de Telefónica México.

Por su parte, la diputada emitió un comunicado del cual se extrae un fragmento:

“Siguiendo el ejemplo de otros mejores que yo, quiero usar este espacio para despedirme de mis lectores y de quienes por varios años han sido colegas y en muchos casos amigos en este diario, con los que he compartido objetivos e ideales. Aunque no han sido pocas las ocasiones en que con alguno o con varios de ustedes he diferido en posiciones, siempre entendí que en eso radica la riqueza de participar en un equipo de individuos talentosos y pensantes, entre los que se sobreentiende que ninguno se asume como poseedor de la verdad absoluta, ni juez infalible de la moral.”

Además, especialistas y académicos en materia de telecomunicaciones exigieron que senadores y diputados integrantes de la llamada Telebancada se excusen de participar en la discusión y votación en comisiones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, siguiendo a Purificación Carpinteyro Calderón. Por lo que, aquellos legisladores que ocupan una curul o un escaño gracias al apoyo de Televisa, no deberían participar en la dictaminación, ya que habría desconfianza de que su voto represente los intereses de la empresa y no los de la nación.

En opinión del periodista Rubén Cortés la grabación en la que se le escucha negociando a la diputada Puri Carpinteyro con las leyes en telecomunicaciones, dio de lleno en el plexo solar de su carrera política. Carpinteyro, indicó: “Sí, ahora me sacaron de este juego, pero no es el único, va a haber muchos y esto va para largo”.

No obstante, Cortés señala que lo que está perdiendo Puri es la gran oportunidad de quedarse callada. Luego de que en entrevista con Carmen Aristegui, la periodista le cuestionó: “¿Te das cuenta de la dimensión que nos dices, que estás construyendo un negocio para beneficiarte después?”. Y la diputada respondió: “Sí”.

Asimismo, Ruben Cortés, recordó cuando Luis Telléz acusó a Puri Carpinteyro de la difusión de ocho conversaciones suyas que lo obligaron a renunciar como secretario de Comunicaciones y Transportes de Felipe Calderón, en una de las cuales decía que Carlos Salinas se había robado la partida secreta siendo Presidente. Cabe señalar que Téllez denunció ante la PGR a Purificación Carpinteyro como presunta difusora de las conversaciones, pero el 24 de marzo de 2011 fue absuelta.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *