junio 25, 2014 By Huellas de México

Analizarán expulsión de Carpinteyro tras escándalo Telecom

Comparte

Ciudad de México, 25 de jun.- La situación se complica para la diputada perredista por la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, las reacciones han comenzado a surgir tras darse a conocer el día de ayer un audio en el cual se le escucha proponiendo un negocio en el ámbito de las telecomunicaciones a un empresario, quien había sido compañero suyo en la empresa Telefónica.

Le legisladora ha reconocido plenamente los hechos y ha refrendado además su intención de lograr incorporarse a ese negocio, el cual comenzarían a implementar José Gutiérrez Becerril, a quien le hace la propuesta, con el financiamiento de otro empresario de apellido Peralta, de quien no quiso detallar su identidad.

La misma diputada aceptó en entrevista con Aristegui, que su intención de la llamda era “enganchar a su excompañero para que se pusiera a trabajar en el proyecto de negocio”, lo cual consideró “una idea que puede funcionar dadas las reformas que se han implementado”.

Carpinteyro detalló que pretende ingresar, al terminar su periodo de legisladora, como empresaria en el ámbito de los servicios Triple Play, es decir ofrecer servicios de televisión de paga, sistemas telecomunicaciones móviles y fijos, así como servicios de internet, todo esto a través de un sistema multinivel, tipo Amway.

La legisladora dijo estar a favor de que tanto la cámara de diputados como la de senadores, realicen una “investigación a consciencia”, para determinar si es que ha incurrido tanto ella como todos los demás legisladores en conflictos de interés, “que no sea no solo sobre mí”, sentenció la diputada, quien señaló otros casos de conflicto de interés también en otros ámbitos más allá de las telecomunicaciones.

Citó los ejemplos de Federico González Luna, Romer Deschamps líder sindical de Pemex, así como Javier Lozano otro importante impulsor de la reforma en telecomunicaciones, cuya esposa trabaja para Televisa. Por su parte Javier Lozano, exigió que le legisladora se retire del debate de la Leytelecom.

Se detalló que la llamada se realizó desde Acapulco el pasado 25 de mayo, no obstante aún se desconoce el origen de la grabación.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, deslindó a su partido de los intentos de negocio de la diputada, adelantando que se investigará el caso y de comprobarse que alguien está utilizando su cargo público para buscar algún beneficio personal, se tomarán cartas en el asunto, “sería algo que nosotros no vamos a permitir”, aseveró.

El líder de los senadores de los perredistas Miguel Barbosa fue más severo y desconoció a Carpinteyro como legisladora del PRD, además hacer un llamado para que la dirigencia del partido determine su posible expulsión.

Analistas como Federico Arreola, consideraron que si bien las acciones de la legisladora no necesariamente son ilegales, sí resultan ser de una cuestionable calidad moral, por lo que también se sugiere al menos la renuncia como forma digna de asumir su error.

La legisladora estudió una maestría en la prestigiosa escuela de Derecho de Harvard, y ha trabajado para diferentes empresas del ramo de las telecomunicaciones, entre ellas Bell Atlantic, Embratel, Grupo Iusacell y WorldCom.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *