Caso Gutiérrez de la Torre se agranda, ¿quién miente?

miente
¿Y a quien calumnian?
3 Huellas Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 3 Huellas ×

Ciudad de México, 12 de may.- El caso en torno a los presuntos hechos ilícitos cometidos por el ex presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc, Gutiérrez de la Torre, se está volviendo más grave, toda vez que han salido a la luz pública las declaraciones de Priscila Martínez ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien está afirmando que le pagaron para realizar las grabaciones mostradas en el noticiero de MVS por la periodista Carmen Aristegui.

Cabe recordar que Priscila fungió como una de las entrevistadoras de las chicas que presuntamente serían prostituidas en el PRI en beneficio de Gutiérrez de la Torre, en la investigación de MVS, sin embargo, bajo juramento de decir la verdad, afirmó ante la PGJDF que le pagaron para decir tales acusaciones las cuales le iban diciendo y ella repetía según relató.

Esta situación propició que el analista Ciro Gómez Leyva hiciera un fuerte cuestionamiento a la periodista, señalando insistentemente que de ser minimamente ciertas las afirmaciones de Priscila, se estaría ante “un montaje de escándalo”.

Sin embargo esta versión parece ser completamente inverosímil después de las pruebas presentadas por el equipo de MVS, quienes reviraron haciendo públicas las grabaciones completas de los encuentros, en los cuales se comprueba que fue una sola grabación, sin cortes ni ensayos la que contiene la voz de Priscila.

Aristegui reviró inmediatamente a las sospechas de Goméz Leyva, resaltando el hecho de que Priscila, además de haber reconocido que ella es la persona de las grabaciones, se está metiendo en graves problemas legales al afirmar bajo la ley cosas que son fácilmente demostrables como falsas.

La periodista negó tajantemente la fabricación de pruebas y reafirmó todas las denuncias realizadas, además de recriminarle a la PGJDF haber hecho públicas la fecha y lugar donde se citó a declarar a Sofía, la primera en denunciar penalmente, siendo que ella se encuentra temerosa por su vida y solicitando protección especial para poder proteger también su identidad.

En esta acusación coincidió la comisión en defensa de la víctima quien afirmó que ya se ha solicitado reponer el procedimiento de una forma más discrecional, situación en la que estaría de acuerdo el procurador Ríos Garza, quien afirmó también que alrededor de 190 personas militantes del PRI serán llamadas a declarar proximamente por el caso.

El funcionario también explicó que el pasado viernes, Cuauhtémoc Gutiérrez “físicamente acudió a la Procuraduría, lamentablemente no pudo ver el expediente de la averiguación previa, porque se encontraba en otra área, sin embargo, comentó que regresaría la próxima semana, en algún día que ya se tenga establecido para presentar y ofrecer algunas pruebas”.

Algunos periodistas consideran que aún no hay pruebas suficientes para quitarle al heredero del Rey de la basura, el derecho a la presunción de inocencia, “tercos en no conceder la presunción de inocencia, los indignados encubren el hecho repulsivo, comprobable, al que deberían estar abocadas sus fuerzas y denuncias”, acusó el periodista de Milenio, Luis González de Alba, quien comparó el daño de Gutiérrez de la Torre con las consecuencias de la CNTE.

Sospechosa más bien resulta la actitud de algunos medios, que estarían considerando como ciertas las declaraciones ministeriales de Priscila, lo cual resulta complicado de creer al compararlas con las grabaciones expuestas y que ella misma ha reconocido como de propia voz.

Mientras tanto en el PRI se ponen de acuerdo para ver como tratarán de limpiar su imagen, esta semana será decisiva pues el próximo viernes a mediodía, se realizará la audiencia del PRI para determinar si Gutiérrez de la Torre es expulsado del partido, en evento a realizarse en la oficina de la Comisión de Justicia Partidaria, de la sede nacional del PRI.

El PRI tendrá que tomar una decisión importante antes que la justicia capitalina, o reconoce que hay elementos de culpa y por tanto expulsa a Gutiérrez, o determina continuar protegiéndolo, a riesgo de quedar todavía en peor posición política, si se demuestra posteriormente que incurrió en actos delictivos.

El diario El Universal publicó que los priistas capitalinos están amenazando con ir recurrir al presidente de la República, en caso de que continúen sin ser recibidos por el dirigente nacional del PRI, César Camacho, a quien pretenden exigirle la destitución definitiva del acusado.

 

 

Raúl Flores Durán
Redacción. Huellas de México

odile
bannsac
Etiquetado con: , , , , ,
468
Publicidad:
Suscríbete Gratis a las Huellas del día
faltan43
Hecatombe en Gaza

Inscríbase GRATIS al boletín de Huellas.mx

Inscríbase GRATIS al boletín de Huellas.mx

Encuesta

¿Es merecida la pensión vitalicia para los Magistrados?

Loading ... Loading ...

Tu Reporte

3 Huellas Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 3 Huellas ×