abril 10, 2014 By Max Vite

Pide PRD en San Lázaro periodo extra para telecomunicaciones

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Diputados del PRD anunciaron que habrá periodo extraordinario para analizar a conciencia  la ley secundaria de telecomunicaciones y no permitirán que pase por el pleno sin antes haber llegado a las comisiones donde se discuta y analice.

En conferencia de prensa, diputados del PRD encabezados por Silvano Aureoles y la diputada Purificación Carpinteyro, señalaron que si el gobierno impone leyes secundarias contrarias a la reforma, como las que presentó ante el Senado, sería una afrenta al interés público.

Silvano Aureoles reiteró que la postura del partido es trabajar de manera coordinada con las senadoras y senadores para que ambas Cámaras sean homogéneas.

El michoacano señaló que confía que el PAN se mantenga en la postura que ha hecho pública su presidenta junto a Jesús Zambrano, quienes firmaron un posicionamiento público en relación con los temas de telecomunicaciones.

“Por lo tanto creemos que sí, pero adicional a ello, pues está la postura que compartimos con el resto de las fuerzas políticas, de las izquierdas representadas en la Cámara: vamos juntos y con eso estaríamos en condiciones”, dijo Silvano.

Advirtió que una vez que llegue la minuta se tiene que turnar a las comisiones correspondientes para que se dé la discusión. “Por eso he dicho desde hace dos semanas que hay que prever un periodo extraordinario posible para que esos temas se puedan discutir y analizar con el tiempo  necesario. No hay prisa, de todos modos el plazo se venció el 9 de diciembre pasado”.

Ante el temor de que el PAN les dé la espalda, Silvano Aureoles señaló que la demanda puntual del PRD es que no se violente ningún procedimiento y se vaya a comisiones.

“Es lo mejor para que no haya dudas en una legislación de esta naturaleza y no pasa nada. Si después de concluir el periodo ordinario los convocamos a un periodo extra es porque no veo como si la minuta llega el viernes 25 acá y se turna a comisiones, el sábado y domingo las comisiones vayan a resolver, y tenemos solamente dos días más para concluir el periodo. Entonces se cierra el periodo y hay que convocar a un extraordinario, si ese fuera el caso”, aseguró Silvano.

Para la diputada Purificación Carpinteyro serán tres puntos la exigencia del PRD: el primero, reiteró que una vez que haya sido debatido y aprobado, en su caso, en el Senado, la iniciativa de leyes secundarias de telecomunicaciones, el PRD solicitará que la Cámara de Diputados entre en un periodo extraordinario para hacer un análisis concienzudo y a detalle de estas iniciativas.

Segundo, no permitirán que pase la iniciativa que llegue del Senado directo al pleno, deberá pasar a las comisiones correspondientes, la de Radio y Televisión, y a la de Telecomunicaciones, “por lo menos, para que sean debatidas, vaya a pasarse al Pleno para una aprobación fast track, lo cual sería totalmente violatorio y vejatorio de los derechos primordiales de los mexicanos”.

Por último, Carpinteyro dijo que se debe dudar que existen en esta Cámara los suficientes votos y los suficientes diputados, no solamente por parte del Grupo Parlamentario del PRD, sino por muchos otros diputados de otros partidos que están conscientes de que éste es un momento histórico.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *