marzo 19, 2014 By Redacción Huellas

Voces contra la reforma energética

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 19 de marzo.-En distintos puntos de la República, se manifestaron grupos de personas en contra de la reforma energética de Enrique Peña Nieto; al respecto, con marchas, pancartas y consignas, elevaron su voz contingentes compuestos por trabajadores, sindicatos, miembros del colectivo Yo soy 132, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), cabe mencionar que algunos grupos de manifestantes estaban más nutridos que otros. Las protestas se dieron cita, en el Distrito Federal, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Baja California, entre otros.

A su vez, Andrés Manuel Lopéz Obrador, fundador de Morena, realizó un ‘juramento patriótico’ para defender los recursos energéticos de la nación. Además, Cuauhtémoc Cárdenas dijo estar a la espera de la resolución que dictamine la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la consulta popular de la reforma energética. En ese sentido,Jesús Zambrano, presidente del PRD, indicó que la consulta popular será el talón de Aquiles de la Reforma Enérgética.

 

En el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, se manifestaron un grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) frente a diferentes centros de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por la reforma energética.

Protestan contra reforma energética en las instalaciones de la CFE en Tula

«Traidores a la patria», gritaron a los legisladores hidalguenses que aprobaron la reforma.
Tula de Allende, 19 de marzo.-En el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer protestas en los diferentes centros de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio de Tula de Allende, en protesta por la reforma energética.
Además de descalificaron a los legisladores hidalguenses y tacharlos como «traidores a la patria» por haber votado la reforma y abrir el sector energético al capital privado.

 

Asimismo, en Acapulco un contingente de 600 personas aproximadamente marchó por la avenida costera Miguel Alemán, desde el Centro Internacional Acapulco hacia las instalaciones de Petróleos Mexicanos, contra la reforma energética.

Rechazan reforma energética en Acapulco

Acapulco, Gro. Unas 600 personas marcharon por la avenida costera Miguel Alemán, desde el Centro Internacional Acapulco hacia las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en la colonia Icacos, para manifestarse contra la reforma energética impulsada por el gobierno de la República, en el contexto del aniversario de la expropiación petrolera.
En la movilización, que inició poco después de las 17 horas, participaronn organizaciones sindicales de telefonistas e instituciones educativas, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, el Movimiento Yo Soy 132, el Movimiento de Regeneración Nacional, agrupaciones de jubilados, estudiantes y el Partido de la Revolución Democrática.
Protestan integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional de Tamaulipas, frente a las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos contra la Reforma enrgética.

 

A su vez, en Michoacán miembros de a Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación CNTE se manifestó en contra de la Reforma Energética por considerarla un despojo de los recursos necesarios para el desarrollo Estado mexicano.

Irrumpe CNTE conmemoración de la Expropiación Petrolera en Jiquilpan

Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE se manifestaron en contra de la Reforma Energética
Jiquilpan, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE interrumpieron para manifestarse en las actividades de conmemoración del Aniversario de la Expropiación Petrolera, acto que presidía el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa. De acuerdo con Fernando López Partida, coordinador en esta región de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la marcha y protesta se dio en virtud de que desde la óptica del magisterio, la Reforma Energética plantea de facto la reintegración de los recursos naturales a la iniciativa privada y despoja al Estado mexicano de los recursos necesarios para su desarrollo.

 

También, se sumaron maestros de la CNTE de Oaxaca para protestar en una marcha y un mitin frente a la refinería ‘»Antonio Dovalí Jaime’.

Marchan maestros de la CNTE en Salina Cruz, Oaxaca

Profesores protestan por la promulgación de Reforma Energética. Recriminan actuación del procurador del estado en el caso del líder normalista muerto en accidente.
Oaxaca.- Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha en el Puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo, protagonizando un mitin frente a la refinería «Antonio Dovalí Jaime» para protestar por la promulgación de la reforma energética.

 

En Baja California, protestaron grupos como Movimiento Pacifista de Liberación Nacional, Morena, OPT y #yosoy132 contra la reforma energética, en la manifestación se presentó una confrontación entre manifestantes contra la reforma energética y personal del Estado de Relaciones Públicas, la cual culminó en golpes.

Protestan por Reforma Energética

Lonas, pancartas y sonido se colocaron en el monumento a Lázaro Cárdenas en manifestación contra la reforma energética, durante el día de la conmemoración de la Expropiación Petrolera.
Con frases como “En defensa del petróleo, no a la privatización”, se instalaron varias lonas.
Las cuales fueron adjudicadas a diversos grupos como Movimiento Pacifista de Liberación Nacional, Morena, OPT y #yosoy132.
El monumento a Lázaro Cárdenas tuvo pegada una lona a sus pies con la frase: “Prohibido el paso a diputados y senadores que aprueban la reforma energética, así como a los gobernantes hipócritas que la solaparon”..
Una disputa entre manifestantes contra la reforma energética y personal del Estado de Relaciones Públicas, culminó en golpes.
El Gobierno del Estado contempló realizar un evento en el monumento a Lázaro Cárdenas por el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, el cual fue cancelado por la llegada de manifestantes.

 

A su vez, en Reynosa, Tamaulipas, alrededor de 3O integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional de Tamaulipas, protestaron frente a las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos.

Protestan ante aprobación de Reforma Energética

Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional de Tamaulipas, se manifestaron este martes frente a las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos en esta ciudad fronteriza, como repudio a la recientemente aprobada Reforma Energética.
En el marco de la celebración del 76 Aniversario de la expropiación petrolera un pequeño contingente de alrededor de 3O personas marcharon hacia el Puente internacional Reynosa-Hidalgo encabezados por el delegado estatal de Morena, Arturo Monroy López y el activista social Francisco Chavira Martínez.

 

Asimismo en la Ciudad de México, manifestantes convocados por la ‘Unidad en defensa de la soberanía nacional y los recursos energéticos’ protestaron a las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre Paseo de la Reforma.

“Unidad en defensa de la soberanía nacional” cerca la Bolsa Mexicana de Valores

(18 de marzo, 2014).- “Unidad en defensa de la soberanía nacional y los recursos energéticos”, es la consigna bajo la cual cientos de manifestantes se encuentran a las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre Paseo de la Reforma. Convocados por el Congreso Popular, académicos, sindicalistas, estudiantes y sociedad civil en general se reúnen en conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera emprendida por el ex presidente Lázaro Cárdenas.

 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador realizó un ‘juramento patriótico de luchar’, sin tregua ni descanso, indicó el político tabasqueño hasta revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Hace AMLO “juramento patriótico” contra reforma energética

Al conmemorar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, informó que el juramento se circulará en todo el país “para que los ciudadanos firmen el compromiso de defender el petróleo”.
Villahermosa, Tabasco.- Durante la ceremonia de conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador junto con los asistentes al evento hicieron un “juramento patriótico de luchar, sin tregua ni descanso, hasta revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución” “Hacemos este juramento público convencidos de que la llamada reforma energética fue aprobada para legalizar un robo en perjuicio del pueblo y de la nación”, señaló el ex candidato presidencial.

 

A su vez, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que se está esperando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación a la consulta ciudadana sobre el sector energético.

Se espera resolución de SCJN para consulta sobre Reforma Energética: Cárdenas

Se espera conocer si dicho ejercicio se hará apegado sólo con el Artículo 35 de la Constitución o si «tendrá que hacerse ya con la nueva Ley de Consulta Ciudadana», dijo el ingeniero.
México.- Sigue en suspenso el tema de las leyes secundarias de la Reforma Energética y las acciones que implementará la izquierda, que abiertamente se ha manifestado en contra de la iniciativa. Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que se está a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la consulta ciudadana sobre el sector energético.

 

Además, Jesús Zambrano, del Partido Revolucionario Democrático, aseguró que la consulta popular es “el talón de Aquiles” de la reforma energética.

Consulta popular, el ‘talón de Aquiles’ de la reforma energética: Zambrano

El presidente del PRD se manifiesta confiado en que la Suprema Corte permitirá que se pregunte a la ciudadanía sobre el tema petrolero
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está convencido de que los impulsores de la reforma constitucional en materia energética dejaron una puerta abierta para que ésta pueda ser revertida a través de una consulta popular.
Jesús Zambrano, presidente del principal partido de izquierda del país, asegura que la consulta popular es “el talón de Aquiles” de esta reforma, misma que considera “privatizadora” y lesiva para los intereses del Estado mexicano.

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *