marzo 14, 2014 By Redacción Huellas

Activistas buscan despertar del coma a Reforma migratoria

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 14 de mar.- Dreamers, madres, abuelos, trabajadores y miles de activistas están luchando, para una reforma migratoria. Desde protestas tan creativas como pedir asilo y llevar en brazos a niños estadounidenses cuyos padres han sido deportados que exhiben la separación de las familias a partir de la serie de deportaciones que están por cumplir con el récord de 2 millones. Al respecto, Barack Obama Presidente de Estados Unidos, ha solicitado una revisión de los procedimientos que desempeñan las fuerzas policiacas en las deportaciones para realizarlas de ‘una forma más humana’. No obstante, la reforma migratoria sigue atorada en el Congreso, donde el ala republicana expresa su oposición a la naturalización de indocumentados debido a que dicen no confiar en la administración de Obama y el cumplimiento en los acuerdos que se puedan sostener.

 

Un grupo de jóvenes conocidos como ‘Dreamers’, retó al gobierno de Estados Unidos(EU), al ingresar por la garita de Otay, algunos cargando niños estadounidenses con padres deportados, en la acción se solicitó asilo político a EU bajo el testimonio de haber sido víctimas del crimen organizado y que están huyendo de la violencia en México.

Más «Dreamers» luchan en la frontera

Otro grupo de jóvenes indocumentados hará un desafío a las autoridades de Estados Unidos, esperando que su lucha, ayude a una reforma migratoria. Aquí más información.
LOS ÁNGELES (California) – Treinta y cinco jóvenes inmigrantes intentaron cruzar la frontera al ingresar por la garita internacional de Otay, con el propósito de pedir asilo político en Estados Unidos, bajo el argumento que fueron víctimas del crimen organizado o que están huyendo de la violencia en México, además de haber sido separados de sus familias. Algunos de los jóvenes, conocidos como dreamers llevaban a seis menores ciudadanos estadounidenses en sus brazos. Algunos de los menores son hijos de personas que fueron deportadas.

 

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescató a 32 indocumentados centroamericanos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

PGJEM rescata a 32 indocumentados en inmueble de Ecatepec

Ecatepec, Méx., 13 Marzo.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescató a 32 indocumentados centroamericanos que se encontraban en un domicilio de la Colonia Jardines de Morelos, Quinta Sección, en este municipio. La dependencia informó que los migrantes, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, donde serán entrevistados y certificados por médicos de la institución.

 

Decenas de activista se manifestaron frente a la Casa Blanca con consignas como ‘¡Ni uno más, ni uno más!’; esto en relación a las deportaciones instrumentadas por el gobierno de Barack Obama que dicho sea de paso no ha mostrado la iniciativa para una reforma migratoria en el Congreso.

“Obama, ¡no deportes a mi mamá!”; indocumentados aumentan la presión al gobierno de EU

Washington, 12 de marzo.- “¡Ni uno más, ni uno más!”. El mensaje que varias decenas de activistas proinmigración lanzaron hoy frente a la Casa Blanca, con el puño alzado y agitando fotos de familiares deportados, no podía ser más claro. A punto de que el gobierno de Barack Obama cumpla el récord absoluto de haber deportado a dos millones de indocumentados y sin visos de una reforma migratoria en el Congreso, la pelota vuelve a estar en el campo del presidente estadounidense, del que esperan una acción presidencial para detener la desgarradora separación de familias que provoca la política de expulsión de sin papeles.

 

No obstante, Barack Obama solicitó una revisión de las prácticas policiales contra los indocumentados, luego de reunirse con representantes de la organización del Caucus Hispano, quienes le exigen un cese a las deportaciones.

Obama pide revisar deportaciones de sin papeles

Obama pidió un “inventario” de las prácticas policiales actuales referidas a los indocumentados para ver de qué forma se pueden aplicar “de forma más humana”
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama ha pedido una revisión de las prácticas policiales contra los indocumentados, tras reunirse con líderes del Caucus Hispano que le exigen un cese a las deportaciones. Obama se reunió a puerta cerrada con los presidentes del Caucus Hispano, Rubén Hinojosa, de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, Xavier Becerra, y del Grupo de Trabajo sobre Inmigración, Luis Gutiérrez.

 

Sin embargo, el ala republicana justifica su renuencia a la reforma migratoria debido a la desconfianza en la administración de Obama y el cumplimiento de las leyes.

Rubio dice que es posible “crear un momento” para la reforma migratoria

… Boehner dijo que veía difícil debatir una reforma migratoria en el 2014. “Miren, hay una duda generalizada sobre si se puede confiar en que esta administración haga cumplir nuestras leyes”, apuntó. “Y va a ser difícil de tramitar cualquier legislación migratoria hasta que eso cambie”.
La desconfianza de Boehner en Obama fue mencionada por Rubio. “Yo creo que la resistencia que yo he visto de parte de mis colegas en la Cámara, y algunos republicanos en el Senado, es que dicen que aunque están preparados para la legalización de personas que se encuentran aquí ilegalmente, no tienen confianza de que esta administración vaya a esforzar las leyes”.
Además, las repercusiones políticas del coma en el que se encuentra la reforma migratoria pueden sentirse este año, en distritos cambiantes.

¿Republicanos neutralizarán la reforma migratoria?

Si la aparente muerte lenta de los proyectos para reformar las leyes de inmigración tiene algunas repercusiones políticas este año, éstas probablemente serán sentidas en las subdivisiones, centros de compras y restaurantes de comida étnica alrededor del sur de Denver.
El legislador federal Mike Coffman representa este distrito rápidamente cambiante.
«Estoy trabajando por la reforma de inmigración», dijo Coffman en una entrevista.
Algunos cuestionan su sinceridad, señalando que el año pasado Coffman votó a favor de terminar la política de Obama de otorgar permisos de trabajo a personas que fueron traídas al país siendo jóvenes. La medida pudo haber llevado a la deportación de algunas de las personas a las que Coffman quiere ayudar con su propuesta de alistamiento al ejército. Coffman afirmó que objeta que Obama implemente el programa por su cuenta y que prefiere que actúe el Congreso.

 

Por su parte, activistas entregaron al presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, cerca de 16 mil solicitudes para que aborde una reforma migratoria, cabe señalar que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, que abre la posibilidad a inmigrantes sin autorización opten a la naturalización.

Activistas piden a Congreso reforma migratoria

Washington. 11 de marzo.-Activistas entregaron el martes al presidente de la cámara baja cerca de 16 mil solicitudes para que aborde una reforma migratoria.
Los activistas, procedentes de 20 estados del país, entregaron también cerca de 80 medallas que rezaban «valor» en inglés exhortaron al republicano por Ohio John Boehner a convocar un voto en el pleno de la cámara que genere una reforma migratoria.
El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, el cual contempla la posibilidad de que los inmigrantes sin autorización opten a la naturalización.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *