marzo 4, 2014 By Redacción Huellas

Carlos Ahumada resurge y destapa la polémica

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México a 4 de marzo.- En los reflectores nuevamente Carlos Ahumada, el empresario que mostró los denominados videoescándalos en los que se exhibió a René Bejarano recibiendo dinero y por los cuales Bejarano, estuvo preso y posteriormente retomó su carrera política en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), al día de hoy representando la corriente Izquierda Democrática Nacional; no obstante, Carlos Ahumada no solo vino a dar declaraciones como en las que acusa a Carlos Salinas y Diego Cevallos de haberle pagado por exhibir a Rene Bejarano; además, vino a cobrarle al PRD algunos prestamos que hizo al partido a través, de acuerdos con Rosario Robles quien fuera la dirigente del Sol Azteca y su ex pareja sentimental; al respecto, el PRD se defiende y dice que no debe nada al empresario y que los acuerdos que firmó con Rosario Robles no comprometen al partido pues según los estatutos ‘el poder para reconocer adeudos y el manejo de los mismos corresponde al secretario general’.

Sin embargo, el sol Azteca no sólo enfrenta la demanda de Carlos Ahumada; además, se habla de una crisis al interior del partido; asimismo, al parecer los tiempos tampoco le favorecen pues la elección de sus dirigentes se realizará hasta septiembre; a su vez, tendrá que enfrentarse contra el Movimiento de Regeneración Nacional cuyo líder Andrés Manuel López Obrador contendió en dos elecciones presidenciales representando al PRD pero que ahora es competencia pues según la ley, los partidos de nueva formación no pueden hacer alianzas; en ese sentido, la solución que algunos miembros perredistas vislumbran para enfrentar los desafíos del PRD en la contienda en el 2015, es la postulación a la dirigencia del PRD de Cuauhtémoc Cárdenas, quien según Federico Döring junto con Rosario Robles habría enviado el ‘fuego amigo’ a Andrés Manuel López Obrador con los videoescándalos.

 

El empresario recordado por exhibir los llamados videoescándalos, emprendió las acciones legales correspondientes en su país para cobrarle al PRD parte del dinero que invirtió en ese instituto político hace 10 años.

Reaparece Carlos Ahumada; dice que PRD le debe 200 mdp

Distrito Federal— A una década de su fallido intento por descarrilar la candidatura presidencial del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, con los llamados videoescándalos, el empresario Carlos Ahumada vuelve a la carga: En declaraciones al diario El Universal y a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exconstructor, ahora metido en negocios relacionados con la energía solar en su natal Argentina, revela que ya emprendió las acciones legales correspondientes en su país para cobrarle al PRD parte del dinero que invirtió en ese instituto político hace 10 años.
La ex militante perredista Rosario Robles que compromisos que hubiera asumido Rosario Robles, siendo presidenta nacional del PRD, puedan comprometer al perredismo pues recordó, «en los estatutos del partido el poder para reconocer adeudos y el manejo de los mismos corresponde al secretario general».

 

Por su parte, Xavier Garza Benavides, secretario de Finanzas del PRD, descartó la existencia de documentación que acredite un adeudo del PRD con Carlos Ahumada.

Deuda es de Robles, no del PRD: Garza

Sin pruebas. El secretario de Finanzas del PRD, descartó que exista documentación que acredite un adeudo del PRD con el empresario.
México, DF. El secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza Benavides, descartó que exista documentación que acredite un adeudo del PRD con el empresario Carlos Ahumada e informó que los créditos que el perredismo reconoce y asume se sustentan en contratos firmados sólo por la secretaría general, que es la figura que legal y estatutariamente está facultada para suscribirlos. Descartó que compromisos que hubiera asumido Rosario Robles, siendo presidenta nacional del PRD, puedan comprometer al perredismo pues recordó, «en los estatutos del partido el poder para reconocer adeudos y el manejo de los mismos corresponde al secretario general».

 

Además, Carlos Ahumada declaró que Carlos Salinas y Diego Cevallos, le pagaron 68 millones de pesos para que difundiera los videos en los que se veía a René Bejarano recibiendo dinero.

Carlos Ahumada liga a Salinas y ‘Jefe’ Diego con videoescándalos

(…)
Asimismo, reveló que Carlos salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos, le pagaron 68 millones de pesos para que difundiera los videos en los que se veía a René Bejarano recibiendo dinero. Se dijo utilizado por Salinas, con quien dijo, jamás se volvió a reunir, no así con Fernández de Cevallos, con quien dijo tener una buena relación.

 

No obstante, Federico Döring, quien reveló los ‘videoescándalos’ indicó que fueron producto del ‘fuego amigo’; es decir, del grupo de Cuauhtémoc Cárdenas y que los adversarios de López Obrador en el PRI y el PAN simplemente capitalizaron.

‘Cárdenas, detrás de los videoescándalos’

A 10 años de este capítulo en la historia política, el panista tiene “un sentimiento agridulce” porque el sistema no cambió y la clase política ni siquiera transformó la normatividad para castigar a los servidores públicos corruptos.
Federico Döring revela que los “videoescándalos” fueron producto de “fuego amigo”, que los adversarios de López Obrador en el PRI y el PAN simplemente capitalizaron. Y ubica el origen de esta estrategia para debilitar políticamente al tabasqueño en el grupo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. A 10 años de este capítulo en la historia política, el panista tiene “un sentimiento agridulce” porque el sistema no cambió y la clase política ni siquiera transformó la normatividad para castigar a los servidores públicos corruptos.

 

En ese sentido, Agustín Guerrero Castillo, miembro de la mesa directiva de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con la presencia de Morena y la crisis interna en el PRD tendrá un panorama difícil para las elecciones del 2015.

Morena será un rival fuerte para el PRD en 2015, y ni tiempo tendrá de prepararse, afirma Movimiento Progresista

Ciudad de México, 4 de marzo.– El panorama para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2015 será difícil por la presencia del partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y por su crisis interna, dijo a SinEmbargo Agustín Guerrero Castillo, miembro de la mesa directiva de Movimiento Progresista. La fuerza política carece de tiempo a su favor, debido a que el Instituto Federal Electoral (IFE) aún no aprueba las modificaciones que los perredistas realizaron a sus estatutos en noviembre del año pasado en Oaxtepec, Morelos, y la elección de sus dirigentes se realizará hasta septiembre.

 

Al respecto, diversos líderes del PRD consideran que la postulación del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia nacional del partido es imprescindible ante la crisis que atraviesa el partido.

Suman en el PRD apoyo a Cárdenas

Diversos líderes del PRD consideran que Cárdenas es el único capaz de recuperar el proyecto y los principios que le dieron origen al sol azteca.
Ciudad de México (4 marzo 2014).- La operación al interior del PRD para empujar la candidatura única de Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia nacional del partido se intensificó. Ayer, fundadores del partido y políticos cercanos a algunos de los aspirantes circularon una carta en la que advierten que la postulación del ex candidato presidencial es indispensable ante la profunda crisis por la que atraviesa el sol azteca.

 

El político tabasqueño, dos veces candidato a la presidencia presentará su nuevo libro denominado Neoporfirismo en el que describe como México retrocedió un siglo, haciendo alusión al periodo del Porfiriato; al respecto, indicó que ahora está ‘doña Porfiria que es el PRIAN’.

Neoporfirismo, libro de AMLO explicará cómo México retrocedió un siglo en 30 años

El ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que su próximo libro explicará como México retrocedió un siglo en un periodo de treinta años. El libro se llama “Neoporfirismo (hoy como ayer)” y pidió a sus seguidores en Twitter que lo busquen.La publicación se sumará a las doce que el político tabasqueño ha presentado desde 1986. En diversos mítines y mensajes, López Obrador ha alertado que México padece un neoporfirismo. “Ya no está Don Porfirio, ahora es doña Porfiria, que es el PRI o para decirlo mejor doña Porfiria que es el PRIAN.”

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *