marzo 3, 2014 By Redacción Huellas

¿Quién tomará la batuta Madero o Cordero?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México a 3 de marzo.-El Partido Acción Nacional inició la contienda por la dirigencia del partido; los contrincantes, Gustavo Madero, dirigente del PAN, quien solicitó licencia para iniciar su campaña de reelección en dicho cargo y Ernesto Cordero, quien anunció su alianza con el guanajuatense Juan Manuel Oliva para contender en una sola fórmula por la presidencia nacional del PAN. Al respecto, analistas opinan que la contienda entre Madero y Cordero está desproporcionada en la distribución del poder, lo que coloca a Madero con una amplia ventaja; no obstante, el fracaso político, ideológico y ético del PAN a nivel nacional podría ser mayor de lo que se asume. Por su parte, Acción Nacional en el Distrito Federal eligió a sus 11 consejeros nacionales y en Monterrey la mayoría panista se someterá a prueba en el tema de los vetos del gobernador del Estado que Acción Nacional busca desechar, y en donde el voto del diputado Luis David Ortiz Salinas, quien este fin de semana renunció al PAN, será el que incline la balanza. Cecilia Romero se convertirá a partir de este lunes en la primer mujer que dirige al PAN, al menos de forma provisional.

 

Por su parte, Madero pidió licencia para ir por la reelección como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) e iniciar su campaña.

Madero pide licencia para ir por la reelección; llama a evitar las calumnias

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Gustavo Madero pidió licencia como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para iniciar su campaña de reelección en dicho cargo. En un mensaje ante los medios de comunicación en un hotel de esta ciudad, el panista dijo que tomó la decisión no por presiones o exigencias, sino porque pretende recorrer el país y busca la unidad del partido. Agregó que quiere seguir avanzando en el proceso para construir una nueva cultura, un nuevo sistema político y para transformar al blanquiazul.

 

En ese sentido, Cecilia Romero asume la presidencia interina del Partido Acción Nacional; la nueva dirigente afirmó que apoyará en la realización de los comicios internos que se realizarán el 18 de mayo próximo.

Cecilia Romero se convertirá en la primer dirigente del PAN

Cecilia Romero se convertirá esta tarde en la primera mujer que dirigirá el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto conozca la solicitud de licencia que presentó Gustavo Madero para separarse de la presidencia blanquiazul. …Actualmente ocupa la secretaría general del PAN, ha declarado que como presidenta interina coadyuvará en la realización de los comicios internos que se realizarán el 18 de mayo próximo y que son organizados por una comisión especial aprobada por el consejo nacional.

 

Al respecto, para participar en la contienda por la presidencia nacional del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva se postulan en alianza.

Cordero y Oliva anuncian alianza para buscar dirigencia del PAN
CIUDAD DE MÉXICO.- Los panistas Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva anunciaron su conformación como alianza para contender en una sola fórmula por la presidencia nacional del PAN, con el propósito de rescatar al partido y reconciliarlo.
Ambos panistas afirmaron que dicha alianza no se manejará de forma sectaria, ni privilegiando intereses de grupo.

Durante el evento de recaudación de “Firmas por la Unidad”, para registrar su candidatura como aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, sostuvo que a muchos militantes no les gusta el rumbo que la actual dirigencia le ha dado a esta fuerza política y las consecuencias de sus malas decisiones.

 

No obstante, Federico Berrueto señaló que la contienda entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero; tiene una marcada distribución desigual del poder entre los contendientes y refiere que el fracaso político, ético e ideológico del PAN en el poder nacional es mayor de lo que se piensa.

La contienda en el PAN

El fracaso político, ético e ideológico del PAN en el poder nacional es mayor de lo que se piensa. Por razones de necesidad política y de estrategia para alcanzar las reformas, el gobierno de Calderón no fue sometido a escrutinio.
No se requiere de estudio alguno para advertir la desproporción en la contienda entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero; los números o las razones no pueden contra la realidad de la distribución desigual del poder entre los contendientes. Pero no solo eso, es una referencia entre el pasado inmediato de sometimiento del partido al presidente en términos que ni el PRI conoció y el presente, Madero le ganó la partida a Felipe Calderón, después de la humillación a la que fue sometido durante la campaña de 2012. Los socios de contienda lo hacen evidente: Cordero con Juan Manuel Oliva, un ex gobernador de Guanajuato supuestamente vinculado al Yunque, y el joven Ricardo Anaya, una revelación que va más allá del PAN y del Congreso. José Luis Luege, a pesar de su mérito, difícilmente cumpliría con los requisitos para contender.

 

Por otro lado, Vicente Fox, defendió y deslindó a su familia de cualquier relación con la empresa Oceanografía, la cual fue beneficiada con contratos en Pemex, durante su administración y que actualmente es acusada por un fraude equivalente a 360 millones de dólares.

Sale Vicente Fox a defenderse y a los hijos de Martha Sahagún por megafraude de Oceonagrafía

Fox Quesada dijo que la PGR debe tipificar los delitos en los que presuntamente incurrió la empresa, misma que durante su sexenio recibió diversos beneficios a través de contratos de Pemex.

San Cristóbal, Guanajuato.- El ex presidente de México, Vicente Fox, salió esta mañana a defender y deslindar a su familia de cualquier relación con la empresa Oceanografía, misma que fue intervenida por la PGR tras detectarse un mega fraude de 360 millones de dólares en créditos del banco Banamex-Citibank.

 

A su vez, la mayoría panista presenta desafíos en el Congreso del Estado de Monterrey, tras la salida de Luis David Ortiz Salinas, quien renunció al PAN y cuyo voto definirá si se destraba la Ley del Transporte o no.

Inicia PAN ‘abollado’ el nuevo periodo

Fracción blanquiazul pondrá a prueba su fuerza esta semana con temas como el veto a la Ley del Transporte que pensaban destrabar y que ahora se ve complicado.
Monterrey.-La mayoría panista en el Congreso del Estado se pondrá a prueba esta semana cuando intenten retomar el tema de los vetos del gobernador del Estado que Acción Nacional busca desechar, y en donde el voto del diputado Luis David Ortiz Salinas, quien este fin de semana renunció al PAN, será el que incline la balanza.

 

Además, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal eligió a sus 11 consejeros nacionales señaló Aztecanoticias.

PAN capitalino elige a sus consejeros nacionales

México, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal eligió a sus 11consejeros nacionales, con la participación de 748 delegados numerarios con derecho a voto de las 16 delegaciones y el Comité Directivo Regional.

Los consejeros electos por los delegados de Acción Nacional son: Jorge Romero Herrera; Federico Döring Casar, Laura Ballesteros Mancilla, Olivia Garza de los Santos, Flor de María Pedraza Aguilera, Margarita María Martínez Fisher. Así como Santiago Taboada Cortina, Margarita Saldaña Hernández, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, Christian Martín Lujano Nicolás Mejía y Juan Francisco Molinar Horcasitas.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *