marzo 3, 2014 By

Autodefensas toman Apatzingán y exigen renuncia del presidente

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apatzingán, Michoacán

*2 de marzo
Líderes morales como Hipólito Mora, Estanislao Beltrán y Manuel Mireles, posaban sonrientes para las cámaras en compañía del diputado perredista Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como el popular padre Gregorio, sacerdote de Apatzingán, tras un encuentro en el cual se pretende establecer mecanismos de reparación del daño a las víctimas, entre otros temas relacionados con el restablecimiento de la paz en Apatzingán; mismos que se discutieron a puerta cerrada. También estuvo presente el segundo visitador general de la CNDH, Marat Paredes

*3 de marzo

11:15 Grupos de autodefensa intentan ingresar al palacio municipal de Apatzingán, para exigir la renuncia del presidente municipal Uriel Chávez. En el lugar se impidió inicialmente el acceso a los manifestantes y salió ál templete el alcalde, quien acusó al sacerdote Gregorio López de incitar a la violencia, calificándolo como «instigador a la guerra». El alcalde exigió también se investigue al sacerdote, acusando intereses políticos.
https://twitter.com/Diario_La_Razon/status/440532022692286464/

11:35 Policías federales intentan contener a los grupos afines del presidente y a los opositores, quienes insisten en ingresar al recinto municipal.

11:45 Finalmente los grupos de autodefensa cumplieron su promesa de tomar el palacio municipal para exigir la dimisión del alcalde Uriel Chávez, a quien vinculan con los caballeros templarios.

El ingreso al palacio se realizó con protección de policías federales, quienes se aseguraron de que las autodefensas ingresaran sin armas al palacio municipal.

Aunque algunos servidores públicos continúan sus labores habituales, otros más prefirieron salir ante la entrada de los inconformes, quienes llegaron cantando el himno nacional.

Los manifestantes entraron encabezados por Emilio Álvarez Ramírez, hermano del ex diputado priísta Rafael Álvarez. “Vine a correr a  este alcalde delincuente porque mi familia fue víctima de extorsiones y secuestros y todos saben que Uriel pertenecía a Los Caballeros Templarios”, informó el diario La Jornada Michoacán.

https://twitter.com/lajornadaonline/status/440551717893984257/

https://twitter.com/qtf/status/440552095410700289/

12:30 Se ha confirmado que la policía federal se ha llevado al alcalde priista Uriel Chávez para protegerlo de los manifestantes que exigen su dimisión, no se ha detallado el paradero del mismo.

12:42 Los grupos de autodefensa afirman que no dejarán la alcadía «hasta que salgan los templarios».

12:45 Los coordinadores de los autodefensas, Estanislao Beltrán, José Manuel Mireles e Hipólito Mora, sostienen una reunión privada en la 43 Zona Militar, que encabezará el comisionado federal por la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

13:35 El consejo de autodefensas abandonó finalmente el edificio, por lo que inmediatamente quedó bajo protección de Policías Federales quienes quedaron en resguardo del lugar.

15:30 El alcalde está despachando desde su casa, según informó el secretario del Ayuntamiento, Eloy Velázquez López, quien confirmó que Fuerzas Federales mantendrán bajo su resguardo el palacio de gobierno.

 

Redacción. Huellas de México

Foto: ElUniversal


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *