febrero 27, 2014 By Redacción Huellas

Barricadas federales cortan avance de autodefensas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México a 27 de febrero.- Los grupos de autodefensa anunciaron que por ahora avanzarán hacia Uruapan y Tocumbo luego de que a través de retenes el Comisionado para Michoacán Alfredo Castillo detuviera el avance de las autodefensas a Morelia; mientras tanto, los grupos ya tomaron las cabeceras municipales de Salvador Escalante, Zirahuén y Pátzcuaro; además, los pobladores de Coalcomán comparten la dificíl situación a la que estuvieron sometidos por los Templarios y comentan que tan solo por extorsiones obtenían al año 10 mdp de los aserradores y 22 mdp de los ganaderos. Por otro lado, Alfredo Castillo comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya tiene en su poder los datos de 892 expedientes de personas que buscan integrar la policía rural, los cuales no deberán tener antecedentes penales o ser desertores de las fuerzas federales.

 

Las autodefensas postergan su avance hacia Morelia, luego de que las policías federal y estatal instalaran barricadas y retenes de revisión.

Autodefensas aplazan entrada a Morelia

Aunque el objetivo principal de las autodefensas es tomar Morelia, la capital de Michoacán, el Concejo General informó que aplazarán la entrada a este municipio debido a las barricadas y retenes de revisión colocados por las policías federal y estatal.
En la cuenta de Facebook Valor por Michoacán, las autodefensas informaron que por ahora tomarán Uruapan y Tocumbo.         Los grupos de autodefensas se encuentran en Pátzcuaro, a 50 km de Morelia; sin embargo, el comisionado federal para la seguridad en Michoacán Alfredo Castillo, advirtió que no pasarán a la capital, para lo cual la policía federal instaló tres retenes.

 

En ese sentido, Alfredo Castillo, comisionado federal de seguridad en Michoacán, advirtió que esos grupos no pasarán a la capital, para lo cual la PF ya instaló tres retenes.

Las ‘autodefensas’, a 50 km de Morelia

Michoacán. Los grupos de autodefensa llegaron ayer a Pátzcuaro y ya se encuentran a 50 kilómetros de Morelia, a la que, afirmaron, ingresarán en los próximos días. Sin embargo, el comisionado federal de seguridad en el estado, Alfredo Castillo, advirtió que no van a permitir el arribo de los civiles armados a la capital, por lo cual la Policía Federal ya instaló tres retenes. Ayer los autodefensas tomaron también Santa Clara del Cobre y Opopeo, en Salvador Escalante; Zirahuén, perteneciente a Pátzcuaro, y la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, con lo que ya están a 15 minutos del puerto.

 

No obstante, el objetivo de las autodefensas es la entrada a la capital en los próximos días; estas declaraciones se presentaron tras arribar a los municipios de Salvador Escalante y Zirahuén, ambos municipios de Michoacán.

Autodefensas ingresan a dos municipios más de Michoacán: Salvador Escalante y Zirahuén

Morelia, 26 de febrero.- Los grupos de autodefensa entraron hoy a las cabeceras municipales de Salvador Escalante, Zirahuén y Pátzcuaro, además de la comunidad de Opopeo, sitios que se encuentran a escasos 50 kilómetros de Morelia, confirmó el vocero de este movimiento Estanislao Beltrán. La entrada de las autodefensas a estos municipios se registró sin incidentes ni enfrentamientos de por medio, dijo el vocero, quien aseveró en entrevista que el objetivo es alcanzar la capital del estado durante los próximos días.

 

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional ya tiene en su posesión 892 expedientes de personas que aspiran a integrarse a la Policía Rural del estado, detalló ,el Comisionado Alfredo Castillo.

Castillo: Sedena ya tiene expedientes de autodefensas

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, informó que la sedeña ya tiene 892 expedientes de personas que aspiran a integrarse a la Policía Rural del estado
MORELIA, México, feb. 26, 2014.- Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, dijo en Morelia que la Secretaria de la Defensa Nacional tiene ya en su poder 892 expedientes de personas que buscan integrar la policía rural. Advirtió que los autodefensas con antecedentes penales o desertores de las fuerzas federales no podrán ser parte de la Policía Rural de Michoacán.

 

Tras 10 años de extorsiones y abusos de los Templarios en contra de los pobladores del municipio de Coalcomán, este poblado se convirtió en el tercero en levantarse en armas el año pasado en Michoacán.

Coalcomán dejó de bailar por terror a los ‘templarios’

El municipio se convirtió en un muy redituable banco para los criminales: solo por extorsiones obtenían al año 10 mdp de los aserradores y 22 mdp de los ganaderos; si alguien se inconformaba, era …
Michoacán. En este remoto municipio serrano y maderero, colindante con Jalisco —ubicado a 330 kilómetros de Morelia—, tercero en levantarse en armas el año pasado en Michoacán, el terror implantado por el cártel de Los caballeros templarios durante diez años era absoluto. Ya no había fiestas. No había bailes. No se celebraban banquetes de bodas ni de 15 años. Todo era sombrío. Silencioso. Las calles estaban vacías. Los pobladores permanecían en sus casas el mayor tiempo posible. Muchas jovencitas fueron violadas impunemente por los escuadrones de los criminales. Quien se inconformaba era secuestrado o asesinado. Las extorsiones eran cotidianas y las padecían no solo quienes poseían aserraderos o trabajaban en éstos. Tampoco era un asunto exclusivo de los pequeños criadores de ganado. No, cualquiera que tuviera algo que expender, tenía que venderlo más caro por la cuota que exigían los delincuentes.

 

 

Foto de la entrada de autodefensas a Pátzcuaro: Jorge Carballo

Redacción: Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *